18 de Febrero, 21:58 pm

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

BAL-EMPRESAS ADQUISICIÓN

La multinacional sueca Anticimex compra la empresa mallorquina Emdema

Agencia EFE

La multinacional de origen sueco Anticimex, especializada en soluciones tecnológicas para el control de plagas, ha anunciado hoy, la adquisición de la empresa mallorquina Emdema, dedicada también a la higiene ambiental de Baleares, con la finalidad de ampliar en Baleares su cuota de mercado hasta el 50 por ciento.

Anticimex España, que el pasado julio compró la compañía zaragozana Plagastop Sanidad Ambiental, ha precisado por medio de un comunicado que incorpora a su plantilla de unos 500 trabajadores a los 33 empleados de Emdema, compañía con dos décadas de experiencia que el pasado año facturó 1,7 millones de euros.

"Como parte de nuestra estrategia de crecimiento, la adquisición de Emdema nos permite tener una mayor cobertura en Mallorca, una localización especialmente interesante debido a ser sede de grandes cadenas hoteleras. La nueva delegación contará con todo el portafolio de soluciones eficientes y respetuosas con el medio ambiente en control de plagas", ha señalado Josep Valls, director general de Anticimex España.

La multinacional sueca ha explicado que se caracteriza por sus servicios basados en la tecnología para el control de plagas, reduciendo el uso de productos químicos.

Anticimex, que cerró 2017 con 25,5 millones de euros de facturación, cuenta en España con 21 delegaciones.

El pasado año Anticimex realizó también adquisiciones en Madrid, Comunidad Valenciana, Andalucía y Castilla La Mancha.

.

publicidad
publicidad