16 de Diciembre, 02:43 am

Finanzas.com

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

Economía/Empresas.- Félix Abánades reduce al 17,5% su participación en Quabit

EUROPA PRESS

Al materializar el acuerdo de financiación con Equity First garantizado con títulos de la inmobiliaria

MADRID, 6 (EUROPA PRESS)

El presidente y primer accionista de Quabit Inmobiliaria, Félix Abánades, ha reducido al 17,58% la participación de alrededor del 20% que tenía en la compañía al materializar el acuerdo de financiación que alcanzó el pasado mes de septiembre con la firma estadounidense Equity First Holding, según informó la empresa.

En virtud de este acuerdo, que Abánades garantizó con títulos de la compañía, el fondo ha tomado una participación del 3,07% en Quabit.

La compañía asegura que esta entidad entra en su capital con voluntad de permanencia, con lo que al sumarse al resto de accionistas de la firma, permite "configurar un grupo inversor estable con vocación de continuar a medio o largo plazo, y con confianza en su plan de crecimiento".

En paralelo, la inmobiliaria indica que con el acuerdo de financiación, su presidente y primer socio "ha consolidado financieramente" su posición accionarial en la empresa.

El pacto con el fondo, con el que levantó 9 millones de euros, permitió a Abánades cancelar la deuda a corto plazo que pidió para acudir a las últimas ampliaciones de capital de la compañía.

Equity First es una firma estadounidense que ofrece soluciones de financiación para accionistas en mercados secundarios.

Además de esta entidad y Abánades, el resto de actuales socios de Quabit son Julius Baer, con una participación del 9,8%, el gestor de inversiones Francisco García Paramés, con otro 4,9%, y Sankar Real Estate Partners, con un 3,31%.

Quabit está actualmente inversa en el desarrollo del plan estratégico de crecimiento que lanzó en 2017 que tiene como objetivo poner en el mercado un total de 7.900 viviendas en el horizonte de 2022.

publicidad
publicidad