17 de Febrero, 11:29 am

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

CAT-TECNOLOGÍA SALUD

La sede del Barcelona Health Hub tendrá capacidad para 300 personas

Agencia EFE

Barcelona ha acogido la presentación de la Barcelona Health Hub (BHH), la primera asociación tecnológica de la ciudad que unirá a grandes corporaciones, empresas emergentes e inversores para impulsar proyectos de innovación en el ámbito de la salud digital, cuya sede tendrá capacidad para hasta 300 personas.

El presidente del BHH, Cristian Pascual, ha explicado durante el evento que el BHH "es una asociación privada sin ánimo de lucro que tiene como objetivo potenciar la salud digital sumando todos los 'players' del sector -corporaciones, empresas emergentes, el sector médico, inversores y organizaciones sanitarias- para que fluya la innovación".

"Actualmente, existen tecnologías disruptivas, como la inteligencia artificial, que coinciden con un momento en el que la salud tiene unos retos importantes que debe abordar y en el que hay unos inversores que están apostando muy fuerte en salud digital", ha añadido Pascual, que también es consejero delegado de Mediktor.

Nacido con el apoyo de la asociación Barcelona Tech City y el Hospital Sant Pau, el BHH ha iniciado su actividad en el pabellón de Sant Manel del Recinto Modernista de Sant Pau, ocupando ahora un total de 1.300 metros cuadrados, que en enero ascenderán a los 2.500.

Así, la asociación, de la que forman parte unas 100 personas procedentes de los diferentes socios, está en contacto con uno de los principales hospitales de la capital catalana y con la Facultad de Medicina y la Escuela Universitaria de Enfermería de la Universidad Autónoma de Barcelona.

Pascual ha destacado "el talento y la reputación médica" como elementos atractivos para compañías como Bitac, Community of Insurance, Elma, Iomed, Mediktor, Medtep, Psious y Social Diabetes, que ya forman parte del proyecto y están instaladas en el complejo modernista, y que además cuentan con la colaboración de DKV, HIMSS y PharmaLex.

Por su parte, el director ejecutivo de BHH, Luis Bardinas, ha precisado que los objetivos de la asociación pasan por "convertirse en un centro de referencia internacional en medicina digital, atrayendo innovación y talento y posicionar a Barcelona como líder de innovación en la transformación digital de la salud".

El proyecto persigue dar un impulso a las empresas del sector sanitario en el ámbito digital -que podrán instalarse en el BHH, utilizar espacios, estar en contacto con inversores, organizar eventos, participar en encuentros internacionales- y fomentar la colaboración entre los diferentes actores del ecosistema.

.