Finanzas.com

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

Economía/Empresas.- Azkoyen gana 9,1 millones hasta septiembre, un 11,7% más

EUROPA PRESS

MADRID, 29 (EUROPA PRESS)

Azkoyen registró un beneficio neto de 9,1 millones de euros en los primeros nueve meses de este año, lo que supone un incremento del 11,7% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, según ha informado este lunes el grupo.

La cifra neta de negocio se incrementó con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior en un 2,5%, hasta alcanzar los 100,3 millones de euros, continuando así con la senda alcista.

De la cifra de negocios del grupo, un 17,9% de la misma se ha producido en España, mientras que el 76,3% ha tenido lugar en el resto de la Unión Europea y el 5,8% restante pertenece a otros países, porcentajes que, según la firma, ponen de manifiesto el carácter internacional del Grupo Azkoyen.

Tras el pago de un dividendo el pasado 13 de julio de 3,8 millones de euros, la generación de excedente financiero neto del Grupo a lo largo de los últimos doce meses ha ascendido a 6,9 millones de euros.

Así, Azkoyen ha pasado de registrar 2,5 millones de euros de deuda financiera neta al cierre de los nueve primeros meses de 2017, a 4,4 millones de euros de excedente financiero neto a 30 de septiembre de 2018, lo que le permite estar en disposición de abordar planes de crecimiento inorgánico.

El porcentaje del resultado bruto de explotación (Ebitda) sobre ventas de la compañía ha sido del 15,3%, lo que representa una ligera variación negativa de cuatro décimas respecto al mismo periodo en 2017, que se situó en 15,7%.

El Ebitda, excluyendo activaciones de proyectos de desarrollo, aumenta un 1,9% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior.

Asimismo, Azkoyen registró hasta septiembre un resultado neto de explotación (Ebit) de 12,2 millones de euros, un 2,5% más que en el mismo periodo de 2017.

Tras los resultados de los nueve primeros meses, el grupo espera para todo el ejercicio 2018 un incremento "moderado" de los ingresos por ventas y un Ebitda similar al de cierre de 2017.

publicidad
publicidad