20 de Febrero, 06:53 am

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

EMPRESAS AZKOYEN RESULTADOS

Los beneficios de Azkoyen crecen 11,7 % y suman 91,1 millones en 9 meses 2018

Agencia EFE

La multinacional con sede en Navarra Grupo Azkoyen ha obtenido un beneficio neto de 9,1 millones de euros en los primeros nueve meses de 2018, lo que se traduce en un incremento del beneficio del 11,7 % respecto al mismo periodo del ejercicio anterior.

Según han comunicado desde la empresa, la cifra neta de negocio del Grupo se ha incrementado con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior en un 2,5 %, hasta alcanzar los 100,3 millones de euros, lo que sigue con la senda alcista.

De los números ofrecidos, destaca que el 17,9 % de la cifra de negocios del Grupo se ha producido en España, mientras que el 76,3 % ha tenido lugar en el resto de la Unión Europea y el 5,8 % restante pertenece a otros países, "porcentajes que ponen de manifiesto el carácter internacional del Grupo Azkoyen".

Tras el pago de un dividendo el pasado 13 de julio de 3,8 millones de euros, la generación de excedente financiero neto del Grupo a lo largo de los últimos doce meses ha ascendido a 6,9 millones de euros.

Así, Azkoyen ha pasado de registrar 2,5 millones de euros de deuda financiera neta al cierre de los nueve primeros meses de 2017, a 4,4 millones de euros de excedente financiero neto a 30 de septiembre de 2018, "lo que permite estar en disposición de abordar planes de crecimiento inorgánico".

El porcentaje de EBITDA/ventas de la compañía ha sido del 15,3 %, lo que representa una ligera variación negativa de cuatro décimas respecto al mismo periodo en 2017, que se situó en 15,7 %.

El EBITDA, excluyendo activaciones de proyectos de desarrollo, aumenta un 1,9 % respecto al mismo periodo del ejercicio anterior.

Por su parte, Azkoyen ha registrado un EBIT de 12,2 millones de euros, tras experimentar una subida del 2,5 % respecto al mismo periodo del año anterior.

Por divisiones, Time & Security (Tecnología y Sistemas de Seguridad, Subgrupo Primion) es la que ha registrado el mayor crecimiento de todas las unidades de negocio del Grupo Azkoyen, con un alza en las ventas del 4,4 % respecto al mismo periodo del año anterior, hasta 38,4 millones de euros.

También aumenta la división de Vending Systems, a cuyo volumen de ingresos por ventas se atribuye el aumento en un 3,6% en los primeros nueve meses del año, al compararlo con el mismo periodo del año anterior.

Por el contrario, se observa un ligero decrecimiento de Payment Technologies (-0,9 %) respecto a los nueve primeros meses del ejercicio 2017.

.

publicidad
publicidad