Finanzas.com

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

ESPAÑA DEUDA

La prima de riesgo española sube a 122 por la caída del bono alemán

Agencia EFE

La prima de riesgo española ha cerrado hoy en 122 puntos básicos, tres más que en la víspera, por una caída en la rentabilidad del bono alemán, que ha pasado de 0,398 % a 0,352 %, superior a la registrada por el bono nacional.

El rendimiento de los títulos españoles -cuya diferencia con el alemán determina la prima de riesgo- ha pasado de 1,587 % a 1,567 %.

En esta jornada se ha conocido que los expertos consultados por el Banco Central Europeo (BCE) han revisado a la baja los pronósticos de crecimiento para este año y para le próximo en la eurozona, mientras que los mantienen sobre la inflación (por debajo del 2 %).

En Estados Unidos se ha publicado que el país registró un crecimiento de su economía del 3,5 % hasta septiembre, una cifra superior al 3,3 % que pronosticaban los expertos.

En los países considerados periféricos, la prima de riesgo italiana se ha mantenido en 309 puntos básicos, a la espera de que la agencia S&P revise la deuda transalpina.

El riesgo país en Portugal ha cerrado en 154 puntos básicos, uno más que ayer, mientras que en Grecia ha sumado once puntos, hasta los 395.

Los seguros de impago de la deuda ("credit default swaps"), cantidad que hay que pagar para garantizar una inversión de diez millones de dólares, han aumentado para España hasta los 126.990 dólares (126.380 dólares en la víspera), mientras que para Italia ha disminuido hasta los 300.640 dólares, desde los 301.370 de ayer. EFECOM

.

.

publicidad
publicidad