Finanzas.com

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

Economía/Empresas.- Inypsa amplía capital en 15,21 millones en el marco de la fusión con Carbures

EUROPA PRESS

MADRID, 22 (EUROPA PRESS)

Inypsa ha acordado ampliar su capital social en 15,21 millones de euros mediante la emisión de 111,08 millones de nuevas acciones de 0,137 euros de valor nominal cada una, conforme a lo previsto en el proyecto común de fusión con Carbures Europe, según ha informado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Las nuevas acciones tendrán derecho de suscripción preferente de los actuales accionistas, a razón de tres acciones nuevas por cada diez de las antiguas.

Inypsa solicitará a la CNMV y a las Bolsas de Madrid y Barcelona la admisión a negociación de las nuevas acciones emitidas. Una vez se apruebe e incorpore a los registros del organismo supervisor el correspondiente folleto, se publicará en el Boletín Oficial del Registro Mercantil (Borme) el anuncio de oferta de suscripción, que marcará el inicio del período de suscripción preferente, que será de quince días naturales.

Los accionistas significativos de la compañía María Paz Pérez Aguado, que controla el 22,77% de la sociedad, Promociones Keops (19,82%) y Doble A Promociones (5,03%) han asegurado dicho aumento de capital, obligándose a suscribir y desembolsar cuantas acciones no hayan sido suscritas y desembolsadas al terminar el período de suscripción preferente y el que le sigue de suscripción adicional.

La obligación es mancomunada, por terceras partes iguales, si bien queda consentido que cualquiera de los tres pueda asumir todo o parte de la obligación de alguno de los otros dos. Además, si la obligación comportara para alguno de ellos el deber de formular oferta pública de adquisición, se ha estipulado que quede reducida en la medida necesaria para que no rija ese deber, pero en tal caso el afectado deberá obtener que otro de los firmantes asuma la parte que no ha podido suscribir o presente tercero que suscriba y desembolse esa parte, de manera que en todo caso el aumento de capital quede íntegramente suscrito y desembolsado, según han informado a la CNMV.

El pasado 16 de octubre, las juntas generales de accionistas de Inypsa y Carbures aprobaron la fusión por absorción de Carbures Europe, lo que supuso la aprobación definitiva del proceso de fusión y lanzamiento de la nueva compañía, llamada Airtificial Intelligence Structures.

Entonces informaron de que se llevaría a cabo un aumento del capital social por 65,9 millones de euros, emitiendo un máximo de 481 millones de nuevas acciones, que atribuirán los mismos derechos que las anteriores de la sociedad, destinadas a ser atribuidas a los accionistas de la sociedad absorbida en canje de las acciones de la misma de que eran titulares.

publicidad
publicidad