17 de Diciembre, 11:02 am
publicidad

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

EMPRESAS MÉXICO

Ejecutivo de Iberdrola asume presidencia de la Asociación Mexicana de Energía

Agencia EFE

El ingeniero Enrique Alba Carcelén, director general de Iberdrola México, fue nombrado presidente de la Asociación Mexicana de Energía (AME) por un período de dos años, en el que buscará continuar impulsando en el país la generación de energía eficiente, competitiva y amigable con el medioambiente.

Alba Carcelén, quien ha trabajado en el sector eléctrico desde hace más de 18 años y desde 2014 ha dirigido Iberdrola México -filial de la empresa energética española homónima-, sustituye en la presidencia de la AME a Ángel Larraga Palacios.

A su vez, el ingeniero Ramón Moreno Vergara, director de Mitsui Power Americas, fue designado vicepresidente de la Asociación.

Durante su gestión, Alba Carcelén promoverá el desarrollo de la generación de electricidad con ciclos combinados que utilizan como combustible el gas natural, indicó la AME en un comunicado.

Se trata, precisó, de una tecnología que garantiza el suministro de energía de base y a la vez es amigable con el medioambiente, ya que reduce en más de 60 % la emisión de dióxido de carbono respecto a las emisiones de las termoeléctricas convencionales, "y que debe convertirse junto con las tecnologías renovables en la base del mix de generación de México para las siguientes dos décadas".

"En la AME iniciamos hace dos años una nueva etapa en la que buscamos posicionar a la Asociación como un referente en el desarrollo del sector eléctrico mexicano, donde apostamos por seguir contribuyendo al crecimiento económico y social del país con nuevas inversiones en plantas de generación con gas", afirmó Alba Carcelén durante su participación en el Consejo Directivo de la AME.

Desde su fundación hace 21 años, la Asociación Mexicana de Energía ha tenido un papel importante en el desarrollo energético del país.

Sus asociados han realizado inversiones en México por 25.000 millones de dólares, que se traducen en más de 17.000 megavatios de capacidad instalada, aproximadamente 35 % de la capacidad eléctrica del país.

.