18 de Octubre, 20:17 pm
publicidad

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

AND-COMERCIO EXTERIOR

Empresas andaluzas celebran casi 2.000 encuentros comercio exterior en IMEX

Agencia EFE

Casi 2.000 encuentros comerciales orientados al comercio exterior han realizado los profesionales de 830 empresas que han participado en IMEX-Andalucía 2018, que ha concluido hoy en Sevilla superando los registros de la edición anterior.

Se han contabilizado 1.716 profesionales participantes de 830 empresas, ha informado en un comunicado la Consejería de Conocimiento, Investigación y Universidad, que ha organizado este evento a través de Extenda-Agencia Andaluza de Promoción Exterior, y junto con la revista 'Moneda Única'.

La sexta edición de este foro profesional, que se ha celebrado durante los días 10 y 11 de octubre en Fibes-Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla, ha tenido como principal objetivo fomentar el negocio exterior de las pymes andaluzas y la inversión internacional mediante entrevistas personales con representantes comerciales de 51 mercados.

Según la consejera delegada de Extenda, Vanessa Bernad, esta cita "se ha consolidado claramente en la agenda de las empresas andaluzas como fundamental para abordar su programación hacia el exterior de cada año".

Además, ha señalado que "las empresas saben a lo que vienen y eso hace que las reuniones sean muy productivas porque en sólo dos días pueden obtener información clave de los mercados que más les interesan e incluso programar acciones con nuestra red exterior".

De las 830 empresas participantes, 765 son de Andalucía, siendo Sevilla la provincia que más empresas ha aportado, con 496, seguida de Cádiz, con 62; Málaga, con 60; Granada, Córdoba, con 54; Huelva con 26; Jaén, con 23 y Almería, con 14 empresas.EFE

.

.