15 de Diciembre, 10:25 am
publicidad

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

CANT-CANTABRIA MUJERES

Nace el grupo "Mujeres Influyentes de Cantabria"

Agencia EFE

Un grupo de mujeres cántabras ha puesto en marcha un laboratorio de ideas denominado "Mujeres Influyentes de Cantabria", con el objetivo ser grupo de influencia (Mujeres influyentes de Cantabria), para "conectar entre nosotras y facilitar una red, visibilizar el talento y liderazgo femeninos al tiempo que visibilizamos en este caso a nuestra tierra, Cantabria, y que esperamos se reúna ocasionalmente a modo de think tank cuando llevemos algún tema de debate a nuestras reuniones", ha declarado la presidenta de Womantalent, Beatriz Recio

La actividad de este 'think tank' (laboratorio de ideas) arrancará mañana, miércoles, con un encuentro que se celebrará en el restaurante Al Socaire de la Casa de Cantabria en Madrid, según ha informado la red de mujeres profesionales y directivas Womantalent.

A la primera reunión asistirán, entre otras, la presidenta del Banco Pastor y vicepresidenta del Banco Santander, Isabel Tocino; la alcaldesa de Santander, Gema Igual, que es la primera mujer que ocupa este cargo en la historia de la ciudad; y la directora de Womantalent, Beatriz Recio, que ha impulsado su creación.

"Hacía falta sacar a Cantabria de Cantabria para dar visibilidad a su talento femenino, uniéndonos en este caso, además de por ser mujeres, por nuestro origen común", ha señalado Recio.

El grupo lo conforman ejecutivas, empresarias, políticas, científicas y tecnólogas avaladas por su éxito y su papel en la sociedad y la economía española.

Recio ha señalado que "Mujeres Influyentes de Cantabria" supone "un punto de partida" para crear una red de contactos orientada a apoyar el desarrollo profesional y personal de las mujeres, que se plantea como un laboratorio de ideas sobre asuntos de interés para la región y también a nivel nacional.

"Siempre se habla de la falta de referentes y de que cuando los medios buscan expertas para hablar de determinados temas, les cuesta encontrar a mujeres", ha apuntado la presidenta de Womantalent, quien cree que con esta iniciativa se facilitará "una base clara de mujeres altamente cualificadas y exitosas, con probada experiencia y conocimientos en distintas áreas".

Womantalent ha subrayado que se trata del primer grupo regional de mujeres prescriptoras, al que está previsto que le sigan otros similares en otras comunidades autónomas de España para alcanzar una base nacional de mujeres influyentes.

El primer encuentro del grupo fundacional cántabro completa su composición, entre otras, con la consejera de Cellnex Telecom y socia de Seeliger y Conde, Marieta del Rivero; la presidenta de la Asociación de Mujeres Empresarias de Cantabria, Eva Fernández Cobo; o la consejera de la papelera Sniace, Gema Díaz del Real.

También estarán Teresa Monteoliva, del Grupo Cañadío; la directora general de Apartosuites Muralto, Carlota Lorenzana; la responsable territorial para Cantabria y Asturias del Banco Santander, Rocio Vielva; o la presidenta de Santiago Consultores y coach política internacional, Ofelia Santiago.

El encuentro contará además con la directora general de Orujos Justina de Liébana, Isabel García; la responsable de Sodercan, Iciar Amorrortu; la gerente del grupo Kiona, Leyre Herreros; la fundadora de Medialuna Comunicación y la editorial Lo que no existe, Mercedes Pescador; o la vicepresidenta de la Asociación Cántabra de la Empresa Familiar y miembro del Consejo de Dirección de Industrias Hergóm, Maria del Mar Gómez.

Completan la lista la interiorista Memi Escárzaga; la presidenta del Consejo General de la Abogacía, Victoria Ortega; la directora ejecutiva Fundación Chile-España, Mari Angeles Osorio; la cofundadora y vicepresidenta de la Casa de Cantabria, Carmen Ruiz Ballesteros; la socia del Grupo Sanca, Irene María Arroyo; la responsable territorial de Centro de Mutua Montañesa, Ana Noguer; y las empresarias Cristina Perez Arias y Rut Gómez Cuétara.

El grupo espera seguir sumando a mujeres influyentes de Cantabria y contribuir al mejor desarrollo, visibilidad y promoción de su región a través de sus mujeres más representativas.