22 de Octubre, 08:29 am

Finanzas.com

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

RSC SUSTAINABLE BRANDS

Sustainable Brands llega a Madrid con más de 30 referentes en sostenibilidad

Agencia EFE

El encuentro internacional sobre modelos de negocio responsable "Sustainable Brands" (marcas sostenibles) arrancará en Madrid el próximo lunes con más de 30 referentes internacionales, que expondrán sus aportaciones y experiencias a la forma de hacer negocios más respetuosos.

Durante dos días, la treintena de ponentes compartirá "sus experiencias, fracasos y éxitos para rediseñar el concepto de la buena vida, entendida como la aspiración al bienestar común" y bajo el lema "Redesigning The Good Life: Brands Serving Humanity" (Rediseñando la buena vida: Marcas que se ponen al servicio de la humanidad), según han explicado fuentes de la organización.

Entre los ponentes internacionales, destacan el director de la Oficina Europea del FMI, Jeffrey Franks; el "padre del marketing moderno", Philip Kotler; la vicepresidenta de Activismo Ambiental de Patagonia, Lisa Pike; el vicepresidente de Negocio Sostenible e Innovación de Nike, Cyrus Wadia; o la directora de Sostenibilidad y Vida Sana de Ikea, Joanna Yarrow, entre otros.

"Empresas y organizaciones de todo el mundo estarán representados en este encuentro a través de conferencias" como las de la directora de Marketing Emea de Toms, Lisa Hogg; la directora de Integración de Sostenibilidad de Danone, Laura Palmeiro; o la directora de Sostenibilidad y Responsabilidad de Timberland Emea, Marianella Cervi.

Sustainable Brands también contará con presencia española, como es el caso de el director de Marketing y Comunicación Corporativa de Samsung España, Alfonso Fernández; el cofundador y director general de Auara, Antonio Espinosa; o el fundador y director general de Ubuntu, Marcos López-Brea.

El encuentro será clausurado con una conversación entre el presidente de Red Eléctrica de España, Jordi Sevilla; la presidenta de HP para España y Portugal, Helena Herrero; y la socia de Quiero y directora de Sustainable Brands Madrid 2018, Sandra Pina.

Durante el primer día la intervenciones girarán en torno a cuatro bloques bajo "la premisa de cómo las marcas se ponen al servicio de la humanidad", según la nota de prensa.

Estos bloques son: 'Economía: redefiniendo el propósito de la economía', 'Liderazgo ejemplar: los negocios al servicio de la sociedad', 'Valentía de la marca: activismo corporativo', 'El factor humano: las personas en el corazón de la innovación'.

La jornada del día 9 tiene el propósito de analizar cómo construir "modelos de negocio en los que la persona se sitúa en el centro de cualquier decisión empresarial y cómo desarrollar productos y servicios que mejoren el día a día de los individuos".

Asimismo, se organizarán distintos talleres "para acercarse a estos objetivos: 'Cómo convertirse en una marca activista' y 'El seguimiento de nuevas formas organizativas'".

"Sustainable Brands" es una comunidad internacional formada por profesionales y compañías que "están innovando entorno al rol de los negocios y las marcas en la sociedad" y sobre el papel de las empresas "en la definición de un futuro justo y sostenible".

Además de Madrid, ésta comunidad se reúne en otras ciudades del mundo como San Diego y Boston (Estados Unidos), Vancouver (Canadá), Río de Janeiro (Brasil), Buenos Aires (Argentina), Copenhague (Dinamarca), Estambul (Turquía), Ciudad del Cabo (Sudáfrica), Bangkok (Tailandia), Kuala Lumpur (Malasia), Tokio (Japón) y Sidney (Australia).

.

publicidad
publicidad