Finanzas.com

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

Macroeconomía

Los precios de exportaciones de la industria suben un 2,2% en agosto y los de importaciones, un 6,1%

EP

Con el dato de agosto, los precios de las exportaciones suman cuatro meses consecutivos de alzas

El Índice General de Precios de Exportación de los productos industriales subió un 2,2% el pasado mes de agosto con respecto al mismo mes de 2017, una décima por encima del dato de julio, mientras que los precios de importación de dichos productos mantuvieron su crecimiento en el 6,1%.

Con el dato de agosto, los precios de las exportaciones suman cuatro meses consecutivos de alzas, en tanto que los de importaciones encadenan ya seis meses seguidos en terreno positivo, según datos publicados este jueves por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

En cuanto a la variación mensual (agosto sobre julio), los precios de las exportaciones de los productos industriales subieron un 0,3%, una décima más de lo que lo hicieron un año antes y en contraste con el retroceso del 0,2% del mes de julio de este año.

Por su parte, los precios de las importaciones repuntaron un 0,1% en el octavo mes del año en relación al mes anterior, frente al crecimiento del 0,7% que experimentaron en julio y el estancamiento que sufrieron un año antes.

publicidad
publicidad