12 de Diciembre, 20:08 pm
publicidad

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

MALTA CRIPTOMONEDAS

Malta autoriza la creación del primer fondo regulado de criptomonedas

Agencia EFE

El supervisor de mercado de Malta ha autorizado la constitución del primer fondo de inversión regulado de criptomonedas del mundo, un fondo creado por la empresa tecnológica Consulcesi Tech que fomentará la transparencia con los inversores y reducirá los costes operacionales.

Se trata del fondo de criptodivisas ConsulCoin y estará dedicado a empresas cotizadas y productos financieros basados en la tecnología de cadenas de bloques, y en las principales criptomonedas, informó hoy Consulcesi Tech en un comunicado.

El fondo nacerá después de que la Autoridad en materia de Seguridad Financiera de Malta haya dado su autorización a este proyecto de la sociedad de inversión de capital variable (SICAV) "Magiston Funds Sicav Plc", regulada y con sede en Malta.

Consulcesi Tech, empresa líder de alta tecnología en el ámbito de las cadenas de bloques y de la seguridad informática, y subsidiaria dentro del Grupo Consulcesi, ha impulsado este fondo que buscará generar mayor transparencia con los inversores.

La empresa explica en la nota oficial que el uso de nuevas tecnologías, tal como las cadenas de bloques, reduce drásticamente las comisiones por cada una de las operaciones.

El primer ministro de Malta, Joseph Muscat, consideró recientemente que las criptomonedas son "el futuro del dinero" y garantizó que "Malta está plenamente comprometida con el desarrollo" de las últimas tecnologías.

Muscat afirmó que esta moneda es "más transparente, ya que ayuda a filtrar los buenos negocios de los malos negocios" y es beneficiosa para los inversores, pero también para el sistema político y económico mundial.