16 de Diciembre, 19:01 pm
publicidad

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

CLM-FERIA IMEX

Feria Internacionalización Albacete contará con representación de 39 países

Agencia EFE

La Feria de Internacionalización IMEX Castilla-La Mancha, que se celebrará en Albacete los días 17 y 18 de octubre, contará con la presencia de 39 países cuyos representantes atenderán las consultas de empresarios sobre sus respectivos mercados.

Por su parte, los sectores de agroalimentario, bienes de consumo y servicios, bienes industriales y asesoramiento y apoyo al exportador tendrán atención de personal del Instituto de Promoción Exterior (IPEX), ha informado la organización en nota de prensa.

El IPEX y la revista especializada en el negocio internacional 'Moneda Única' son los organizadores de este evento, que cumple su tercera edición en Castilla-La Mancha.

IMEX Castilla-La Mancha tendrá lugar en el Palacio de Congresos de Albacete, donde se concentrarán todos los agentes del sector exterior con el objetivo de "ofrecer oportunidades de negocio en el mercado internacional y fomentar el comercio exterior".

De esta forma, Albacete será el punto de encuentro de todos los profesionales que quieren ampliar o comenzar a hacer negocios en mercados exteriores.

Allí, podrán entrevistarse con consejeros económicos y comerciales de embajadas, representantes de Cámaras de Comercio bilaterales y asesores comerciales de negocio internacional.

Hasta 39 países han confirmado ya su presencia en esta edición, cuyos representantes atenderán las consultas sobre sus respectivos mercados previa concertación de reunión en la web de IMEX.

Como novedad, en esta edición, los sectores profesionales agroalimentario, bienes de consumo y servicios, bienes industriales y asesoramiento y apoyo al exportador serán atendidos por los responsables de cada área del IPEX y también, por primera vez, Yusen Logistics atenderá reuniones personales de naturaleza logística sobre Arabia Saudita, Colombia, India, Italia y Vietnam.

La programación de IMEX incluye a su vez cuatro mesas redondas y una treintena de conferencias a cargo de expertos de instituciones, organismos, entidades financieras y proveedores de servicios.

En la zona de exposición, los asistentes podrán visitar los expositores de entidades como FEDA, Adeca, AJE Castilla-La Mancha, Arola, ayuntamientos de Albacete y Villarrobledo, Banco Sabadell, Bankinter, BBK International, BBVA, Bodegas San Dionisio, Business GoOn y Cámara de Comercio de Tarragona.

También estarán los expositores de Cesce, CEEI Albacete, Cooperativas Agro-alimentarias Castilla-La Mancha, el Consejo de Cámaras de Castilla-La Mancha, Dlosib, ICEX, Kompass, NanoAge Biotech, Pomona Keepers, Servicios Colaborativos de Industrias Agroalimentarias y Yusen Logistics.

La organización de la feria ha destacado también la presencia de Globalcaja e Iberia On Business, patrocinadores, y Extrual, marca colaboradora destacada del evento.

Además, en ese mismo espacio expositivo, en la zona Alimex, se darán cita una veintena de empresas del sector alimentación y bebidas que también buscarán abrir nuevos mercados.

.