Finanzas.com

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

GAL-EMPRESAS PESCANOVA

Nueva Pescanova niega obligación de asumir fianza en la causa en A. Nacional

Agencia EFE

La dirección de la empresa Nueva Pescanova SL niega en tener obligación alguna de asumir la fianza impuesta por la Audiencia Nacional a Pescanova SA en la causa abierta contra la anterior cúpula directiva encabezada por Manuel Fernández de Sousa, según un comunicado divulgado hoy.

El consejo de la "vieja" Pescanova trasladó hoy a sus accionistas que tanto la fianza de 348 millones de euros, así como una responsabilidad subsidiaria compartida por otras mercantiles de 600 millones, las tendría que afrontar, en su caso, Nueva Pescanova SL, por una obligación contractual.

En un comunicado, Nueva Pescanova niega este extremo y hace hincapié en que la fianza "es una garantía que se pide al procesado, Pescanova SA".

Abunda en que todos los hechos enjuiciados por la Audiencia Nacional son anteriores a la existencia de Nueva Pescanova SL.

Finalmente, señala que Pescanova SA es una sociedad en cartera cuya participación en la Nueva "se limita a ser propietaria del 1,6% de su capital".

El pasado junio, el juez José de la Mata dictó auto de apertura de juicio oral contra la cúpula de Pescanova encabezada por Manuel Fernández de Sousa en el que impuso para la sociedad una fianza de 348 millones de euros, así como una responsabilidad subsidiaria compartida por otras mercantiles de 600 millones.

La "vieja" Pescanova cerró el ejercicio 2017 con 6.000 euros de pérdidas y una facturación de apenas 69.000 euros, motivo por el que el pago de la fianza impuesta por la Audiencia Nacional situaría a la firma en riesgo de quiebra.

Al día siguiente de conocerse el auto judicial, el valor de las acciones en Bolsa de Pescanova SA cayó un 10%, hasta colocarse en el entorno de los 84 céntimos.

.

publicidad
publicidad