19 de Noviembre, 04:12 am
publicidad

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

CYL-ECONOMÍA PREMIO

Daniel Carreño, de General Electric, Premio Fernando Becker de Economía

Agencia EFE

El presidente de la empresa General Electric en España y Portugal, el leonés Daniel Carreño Álvarez, ha sido galardonado con el Premio Fernando Becker, que otorga el Colegio de Economistas de León y la Fundación Monteleón en su décima edición.

El fallo ha sido hecho público hoy en el Palacio Conde Luna por el gerente de la Fundación Monteleón, Fernando García.

El jurado ha destacado la trayectoria profesional del galardonado al que le respalda "una carrera de excelencia en el mundo empresarial".

Además de sus cargos en General Electric, Carreño ocupa la vicepresidencia de la Cámara Americana de Comercio y ocupó la presidencia de la Federación Española de Empresas de la Tecnología Sanitaria.

García ha destacado que el premiado siempre ha estado muy vinculado a la economía leonesa a través de las importantes relaciones que mantiene con las asociaciones empresariales de las provincias a las que siempre ha aportado su experiencia profesional.

Según han explicado los promotores de este galardón, el premio pretende reconocer la labor de personas responsables de actuaciones que puedan ser calificadas como relevantes, por su nivel de eficiencia, que hayan redundado en una optimización de los recursos o en una mejora de la situación económica de la provincia leonesa.

El premio es también es un homenaje hacia la figura del profesor Fernando Becker Gómez, fallecido en 1996 y padre del exconsejero de Economía de la Junta de Castilla y León y expresidente el ICO, Fernando Bécker Zuazua.

La entrega del premio tendrá lugar el próximo viernes, 21 de septiembre, durante la celebración del Día del Economista que organiza el Colegio de Economistas en el Salón Pendón de Baeza, del Hotel de la Real Colegiata de San Isidoro.

En el mismo acto tendrá lugar el homenaje que se tributará a los colegiados que han alcanzado los 25 años de trayectoria profesional, a los que se hará entrega de la Medalla de Plata, así como a los nuevos colegiados a los que se hará entrega del diploma de Economista.

.