19 de Noviembre, 23:09 pm
publicidad

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

EXT-DIPUTACIÓN BADAJOZ

Proyecto Destino Turístico Inteligente recibe ayuda de 1,8 millones de euros

Agencia EFE

La Diputación Provincial de Badajoz ha obtenido una ayuda estatal de cerca de 1,8 millones de euros para desarrollar la iniciativa "Provincia de Badajoz: Destino Turístico Inteligente", una propuesta enlazada con el proyecto "Badajoz Smart Provincia".

La entidad pública empresarial RED.es del Ministerio de Economía y Empresa ha resuelto la concesión de esta ayuda para la iniciativa presentada por la Diputación de Badajoz a la convocatoria del "Plan Nacional de Territorios Inteligentes", ha informado hoy la institución provincial en un comunicado.

Este proyecto se enmarca en la "Agenda Digital para España de Destinos Turísticos Inteligentes", cuyo extracto se publicó el pasado 30 de noviembre en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

El coste total de la iniciativa presentada por la Diputación asciende a 2,98 millones de euros, asumiendo la entidad provincial el 40% de la inversión con sus fondos propios y con el aporte del 60% restante por parte de RED.es.

La convocatoria tiene por objeto potenciar el empleo de las tecnologías de la información y la comunicación en el desarrollo de las ciudades y territorios turísticos, para impulsar su transformación en destinos inteligentes y mejorar la sostenibilidad energética y medioambiental.

Las actuaciones son susceptibles de cofinanciarse por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional FEDER con cargo al "Programa Operativo Plurirregional de España 2014-2020", en el objetivo temático 2: mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de la comunicación, y su acceso.

La iniciativa presentada por la Diputación pacense es una propuesta específica en el ámbito del turismo enlazada con su proyecto "Badajoz Smart Provincia", a través del cual se proveen de herramientas y servicios tecnológicos a los municipios y empresas, aportando las capacidades técnicas y de gestión.

"Con esta iniciativa se pretende convertir a la provincia de Badajoz en un Destino Turístico Inteligente mediante la creación de una oferta turística diferencial, coherente con el entorno natural, social y cultural, y adaptada al viajero digital", se ha explicado.

Las actuaciones tienen por objeto la transformación digital de la actividad turística en la provincia de Badajoz en general, en Mérida y en los municipios de menos de 20.000 habitantes en particular, y en los enclaves con un alto valor turístico cultural, gastronómico y natural.

.