22 de Marzo, 22:04 pm

Finanzas.com

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

MAD-EMPRESAS MADRID

La Comunidad destina 3 millones más para impulsar el crecimiento de empresas

Agencia EFE

El Consejo de Gobierno ha acordado hoy destinar tres millones de euros más para impulsar la financiación de pymes, emprendedores y autónomos regionales en condiciones ventajosas a través de la Sociedad de Garantía Recíproca Avalmadrid.

De esta forma, tratará de facilitar el acceso al crédito a los diferentes proyectos empresariales y potenciar la actividad económica en la Comunidad, según indica el Gobierno regional en una nota de prensa.

La partida presupuestada está destinada a empresas que ya están en marcha y que han apostado por crecer. Por ello, las pymes avaladas habrán de presentar proyectos que supongan un crecimiento empresarial.

Este crecimiento puede ser interno, con la finalidad de aumentar la capacidad productiva a través de distintas estrategias, o externo, por la unión permanente de empresas a través de compras o fusiones.

En lo que va de año, la Comunidad de Madrid ha destinado un total de 9,3 millones de euros a respaldar las iniciativas empresariales de los emprendedores de la región a través de Avalmadrid.

La aportación aprobada en Consejo de Gobierno se integrará en el Fondo de Provisiones Técnicas de la Sociedad de Garantía Recíproca y estará destinada a cubrir los posibles fallidos y dotar las provisiones necesarias como consecuencia del riesgo que asume Avalmadrid.

Desde comienzos de año hasta julio de 2018, Avalmadrid, a través de las diferentes líneas para pymes, emprendedores y autónomos, ha contribuido a financiar a 726 empresas por importe de 54,9 millones de euros, y una inversión inducida de 73,1 millones de euros.

.

publicidad
publicidad