18 de Septiembre, 17:53 pm
publicidad

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

CVA-AEROPUERTO CASTELLÓN

Moliner : la gestión de Aerocas del aeropuerto debe desembocar en Aena

Agencia EFE

El presidente de la Diputación de Castellón, Javier Moliner, ha afirmado hoy que la gestión directa de la Generalitat del aeropuerto de Castellón, anunciada hoy por el president de la Generalitat Ximo Puig, "sólo puede ser un paso intermedio hacia una nueva licitación en la que concurra Aena".

Moliner ha hecho estas declaraciones después de que Puig anunciara hoy que la empresa pública Aerocas gestionará a partir de 2019 el aeropuerto de Castellón tras haber acordado rescindir el contrato con la empresa concesionaria Edeis.

Esta decisión, según el presidente provincial, es "la crónica de una muerte anunciada, puesto que este Gobierno nunca ha creído en este sistema de gestión para el Aeropuerto de Castellón".

Según Moliner, "entendemos que la gestión interna del aeropuerto por parte de la Generalitat sólo puede ser un paso intermedio, una Administración que no tiene ninguna experiencia en la gestión aeroportuaria no puede confiar el futuro de una infraestructura absolutamente necesaria para el desarrollo turístico de nuestra provincia".

"Debe ser un paso intermedio hacia una nueva licitación en la que concurra el mayor operador aeroportuario de Europa, que es Aena", ha agregado.

Así, ha incidido en que Aena "es una empresa pública que asumió el compromiso con el anterior Gobierno de España y con la Diputación de que concurriría a una licitación si ésta se producía".

"Creo que en estos momentos debe mantener ese compromiso e introducir el aeropuerto de Castellón dentro de la red pública de aeropuertos españoles que permita que nuestro sector turístico, nuestro sector empresarial se beneficie de una infraestructura absolutamente necesaria para el futuro de Castellón", ha concluido.

.