Finanzas.com

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

CANT-EMPRESAS SNIACE

Sniace confía poder iniciar este viernes contratación de sus nuevas acciones

Agencia EFE

La empresa química Sniace espera poder comenzar este viernes, 3 de agosto, la contratación efectiva de las nuevas acciones de la sociedad, resultantes de la ampliación de capital, en las Bolsas de Madrid, Barcelona y Bilbao a través del Sistema de Interconexión Bursátil español (Mercado Continuo)

En un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la empresa detalla que ayer, martes 31 de julio, ha quedado inscrita en el Registro Mercantil de Madrid la escritura del aumento de capital, otorgada el 25 de julio de 2018.

Así mismo destaca que para mañana, 2 de agosto, se espera que la CNMV verifique la concurrencia de los requisitos exigidos para la admisión a negociación de las 300.826.926 nuevas acciones de la sociedad de diez céntimos de valor nominal emitidas en virtud del aumento de capital.

Sniace completó con éxito a medidos de julio su ampliación de capital tras la suscripción de 300,8 millones de acciones, por un importe total de 30 millones de euros, operación que cubrió en dos fases, sin necesidad de abrir el periodo de asignación discrecional.

En un comunicado, el presidente de la compañía, Blas Mezquita, explicó que el éxito de la ampliación de capital "es un hito muy importante" que permitirá poner en marcha el plan estratégico 2018-2020 y reforzar la posición de la compañía en el mercado de la fibra viscosa de alto valor añadido.

Además, anunció que las inversiones empezarán a ejecutarse en los próximos días, tras concluir los trámites para la admisión a negociación de las nuevas acciones en las Bolsas de Madrid, Barcelona y Bilbao.

Del total de la ampliación de capital, unos 12 millones de euros se invertirán en la construcción de una nueva línea de fabricación fibra viscosa para toallitas dispersables, un producto para el que se espera un crecimiento anual del 14 % a escala mundial y del 26 % en España hasta 2020.

Por lo que respecta al segmento de celulosa, la ampliación permitirá acometer mejoras operativas y de eficiencia, así como varias iniciativas de reducción de costes.

.

publicidad
publicidad