Finanzas.com

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

EMPRESAS SANOFI RESULTADOS

El beneficio neto de Sanofi cae un 73,6 % en el primer semestre

Agencia EFE

La farmacéutica francesa Sanofi anunció hoy que en el primer semestre del año logró un beneficio neto de 1.778 millones de euros, un 73,6 % menos que en el mismo periodo del año anterior.

Descontando el efecto de la plusvalía obtenida en 2017 por la cesión de sus actividades de sanidad animal, el resultado neto de acuerdo con la aplicación de las Normas Internacionales de Información Financiera (NIIF, conocida como IFRS en inglés) retrocedió en ese periodo un 22,6 %.

Su facturación entre enero y junio retrocedió un 7,2 %, hasta los 16.074 millones, y sus gastos en investigación y desarrollo avanzaron un 3,3 %, hasta los 2.755 millones.

Solo en el segundo trimestre, su beneficio neto cayó un 26,2 %, hasta los 762 millones de euros, y su cifra de negocios disminuyó un 5,7 %, hasta los 8.176 millones, indicó la empresa en su comunicado.

El director general de Sanofi, Olivier Brandicourt, confió en que el énfasis puesto en la medicina de especialidades y en que su posición de liderazgo en los mercados emergentes y el sector de las vacunas les permita adentrarse en "una nueva fase de crecimiento".

.

publicidad
publicidad