12 de Diciembre, 01:46 am

Finanzas.com

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

Economía.- Quabit ganó 1,17 millones en el primer semestre y triplicó los ingresos

EUROPA PRESS

MADRID, 27 (EUROPA PRESS)

Quabit Inmobiliaria obtuvo un beneficio neto atribuido de 1,17 millones de euros en el primer semestre del año, frente a pérdidas de 3,52 millones del mismo periodo del ejercicio precedente, informó la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El importe neto de la cifra de negocio aumentó un 224,8%, hasta los 9,15 millones de euros tras reactivarse la facturación por el efecto de las entregas de las nuevas promociones (68 unidades de las 215 previstas en el año). En el segundo semestre tiene previsto entregar 147 viviendas.

El beneficio bruto de explotación volvió a cifras positivas y ascendió a 3,72 millones de euros por el efecto de las quitas asociadas a la reducción de deuda corporativa.

La compañía que preside Félix Abánades estima que irá ganando peso en el Ebitda el componente asociado al negocio con la entrega de viviendas.

Los flujos netos de las actividades de explotación son negativos en 38,6 millones como consecuencia del esfuerzo inversor en compra de suelo y obras en curso.

La deuda corporativa se situó en 27 millones al cierre del periodo, con un descenso del 17,5%. La inmobiliaria tenía una disponibilidad de financiación para promociones de 86,2 millones, con un incremento de 41,1 millones respecto a diciembre de 2017.

Quabit ha registrado un incremento del 72% en la cartera de pedidos (neto de entregas). El nivel de preventas del primer semestre, con 409 unidades, garantiza el 95% de las eentregas previstas en 2018 y el 47% de las previstas en 2019.

publicidad
publicidad