15 de Diciembre, 00:12 am

Finanzas.com

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

finanzas personales

Cómo ahorrar en tu seguro de coche

finanzas.com

En este contexto, la subida de los precios del seguro de coche no depende tanto de los conductores como de otros factores que las aseguradoras utilizan para establecer sus primas. Sin embargo, hay algunos consejos que te ayudarán a conseguir una póliza más barata sin tener que renunciar a coberturas o conformarte con la Responsabilidad Civil Obligatoria. Por eso, desde Kelisto repasamos las claves a tener en cuenta para ahorrar en el seguro de coche:

El primer paso para contratar una póliza es elegir la modalidad que más te conviene. Los seguros de coche a terceros son los más económicos, pero también son los más limitados, así que solo son recomendables para los que no estén acostumbrados a viajar por carretera o tengan un vehículo muy antiguo. Lo normal, sin embargo, es optar por una póliza a todo riesgo durante los primeros años de vida del coche para protegerlo de daños provocados por el propio usuario y, con el tiempo, pasarse a una de terceros ampliado.

Como es lógico, a mayor número de coberturas más posibilidades tendrás de que la aseguradora asuma cualquier percance que sufra tu coche. El inconveniente es que también te subirá la prima, así que es mejor que solo contrates las garantías que necesites y te quites de encima aquellas a las que no vayas a recurrir.

Las aseguradoras suelen premiar a los buenos conductores con bonificaciones y rebajas en la cuota, así que mantener un historial de conducción limpio es una forma de ahorrar en la prima y, además, evitar percances y multas.

La mayoría de las aseguradoras ofrecen diferentes tipos de protección, por lo que prefieren que sus clientes adquieran el máximo número de productos. Una manera de beneficiarte de descuentos por parte de tu compañía es contratar varios seguros con la misma compañía

Por norma general, un seguro de coche se actualiza automáticamente salvo que lo canceles con un mínimo de un mes antes de la renovación del contrato. Por eso, es recomendable conocer la fecha de vencimiento de la póliza y, previamente, comparar todas las ofertas disponibles. Así, podrás elegir un seguro más económico que el que tienes actualmente o beneficiarte de promociones para nuevos clientes.
Visítanos

publicidad
publicidad