18 de Enero, 16:39 pm

Finanzas.com

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

termómetro teleco

Dos compañías que frenan su actividad y otra que añade más contenidos a su TV

Finanzas.com

El verano de 2018 está siendo intenso en cuanto a los movimientos en las compañías de telecomunicaciones. Además de la proliferación de ofertas, se suman otros cambios más inesperados, como el cese de la actividad de alguna teleco. Para no perdernos nada, el comparador de ADSL y móvil HelpMyCash.com nos hace un repaso por lo más significativo de esta semana.

Internet

Aunque parece que las operadoras de Internet empiezan a calmarse, siempre hay alguna compañía que rompe la tranquilidad. Hoy hablamos de Orange, que poco a poco sigue ampliando su oferta de televisión de pago. Además de incluir nuevas funcionalidades, la gala ha anunciado su intención de sumar dos nuevos paquetes a su catálogo: Deportes Extra y Música Premium. Estas modalidades nos permitirán acceder a contenidos de motor, deportes de riesgo y, como no, la mejor música a través de canales como FightSports, StingrayiConcerts o Teatro Real. Pero no será hasta el 23 de julio cuando podamos sumarlos a nuestro paquete de Fibra Orange con TV.

Más inmediata es la propuesta de Movistar. A pocos días de encarecer sus tarifas de Internet y fijo, la azul vuelve a poner en promoción estos paquetes durante un año. De esta forma, la operadora vuelve a situarse entre las más económicas del momento. Por ejemplo, podemos contratar Fibra óptica 100 MB por 32,30 euros/mes, lo que supone un ahorro anual de 337 euros. También la modalidad está de oferta, lo que deja a la Fibra 600 MB en 44,30 euros/mes, lo que conlleva un ahorro total de 253 euros/año.

Móvil

Más noticias nos llegan del sector de la telefonía móvil, en el que O2 anuncia que no tramitará más altas por el momento. Según fuentes oficiales, la empresa ha tenido problemas técnicos para llevar a buen término las portabilidades, con lo que ha decidido cerrar durante un tiempo la admisión de nuevos clientes hasta poder solventar su situación actual.

Más drástica es la postura deHappy Móvil, que cierra definitivamente sus puertas a nuevos clientes. La de colores, propiedad de MásMóvil, mantendrá a sus actuales usuarios, pero no sumará a más, dejando vía libre al resto de las marcas del grupo amarillo. La decisión pilla por sorpresa, aunque llevaba un año sin mejorar su catálogo.

La que coge el testigo de Happy Móvil es Llamaya. La virtual étnica mejora sustancialmente las propuestas de la que fuera su hermana. Por ejemplo, con su tarifa Plan 7 GB por 10 euros/mes nos ofrece 150 min/mes y 7 GB para disfrutar de nuestro móvil. También existen versiones superiores para los más exigentes, como el Plan 12 GB por 15 euros/mes o el Plan 20 GB por 20 euros/mes, todos ellos de contrato.

Finalmente, la promoción de esta semana llega de las manos de Vodafone. La roja no parece satisfecha con su campaña de verano, con la que regala sus bonos Pass Music y Pass Video (si tenemos una tarifa One), y ahora ha decidido sumar un bono con 25 GB extras para todos sus clientes de contrato. Esta promoción la podremos disfrutar desde el 15 de julio hasta el 31 de agosto. De esta forma, si nos inclinamos por contratar su tarifa Vodafone Mini M por 17 euros/mes disfrutaremos de llamadas a cero euros/min, 2,5 GB de Internet, TV online gratis, Music Pass gratis y roaming en EEUU sin coste adicional hasta septiembre y los 23 GB extras de este verano.

publicidad
publicidad