25 de Septiembre, 07:55 am
publicidad

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

Consultorio

¿Me recomiendan invertir en Biosearch?

Finanzas

G. L. ha leído que Biosearch lleva una racha alcista en los mercados muy interesante y pregunta a nuestros expertos si es un buen momento para invertir en ella.

Francisco Javier Arco, analista de XTB, le responde que la fusión Exxentia y Puleva Biotech ha sido muy positiva para su crecimiento y evolución en bolsa. 

La compañía, con sede en Granada, ha disparado su cotización bursátil por tres, hasta los 100 millones en el último año y medio. Sus fundamentales son impecables, sus beneficios respecto al año anterior pasan de -3,3 millones a 2 millones en positivo y el patrimonio neto se incrementa más de un 10 por ciento, mejorando su capacidad de autofinanciación. También sus ventas se incrementan en más del 10 por ciento. En cuanto al negocio en áreas geográficas, el grueso se centra en la UE, en el mercado doméstico y en países de la OCDE, entre los que se encuentra EE. UU., con lo que podría afectar la guerra comercial, pero de manera insignificante por lo diversificado de sus ventas. 

Aun así, las exportaciones representan más del 60 por ciento de las ventas. Resumiendo, es una buena oportunidad de compra para mantener a medio plazo, pero ajustando el 'timing' de entrada con stops o zona de salida amplios. Su volatilidad diaria ronda los 20 céntimos por acción en momentos de entrada o salida de capital y su beta con respecto al índice de 1,33 puntos. 

Después de su última subida desde mayo, de más de 0,80 euros por acción y sin apenas recortes, una entrada al mercado en el momento de vivir alguna caída, siempre que no se abandonen los 1,30 euros por acción, tendría sentido. Para perfiles más arriesgados, incorporar la compañía al porfolio con compras directas a mercado también tendría sentido siempre que se acepte más volatilidad de precios. En todo caso, la idea de infraponderar o cerrar posiciones si se abandona la cota de 1 euro por acción sería lo más sensato para proteger capital.

publicidad
publicidad