22 de Septiembre, 23:36 pm
publicidad

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

IRLANDA ISRAEL

Irlanda respalda una ley para prohibir productos de asentamientos israelíes

Agencia EFE

El Senado de la República de Irlanda respaldó hoy una ley para prohibir la importación de bienes producidos en asentamientos israelíes en territorios palestinos, informó el diario "The Irish Times".

El partido opositor Fianna Fáil, junto con el nacionalista Sinn Féin, los laboristas y diversos senadores independientes votaron en la Cámara Alta a favor de una norma a la que se opone el Gobierno democristiano del partido Fine Gael.

La senadora independiente Frances Black, que introdujo la legislación en el Senado, afirmó que las medidas que prevé son "lo mínimo que se puede esperar de un Estado de la Unión Europea y un país orgullosamente comprometido con la justicia y los derechos humanos".

"Simplemente decimos que, en el caso de que estemos seguros de que determinados bienes se han producido como resultado de crímenes de guerra, no deberíamos comerciar con ellos", dijo Black.

"¿Cómo podemos condenar los asentamientos como ilegales, como un robo de tierra y de recursos, pero comerciar felizmente con el producto de esos crímenes?", agregó.

En un comunicado, la embajada israelí en Dublín calificó la ley de "populista", "peligrosa" y como una "iniciativa extremista para boicotear a Israel".

"Tendrá un impacto negativo en el proceso diplomático en Oriente Medio. Lo absurdo de la iniciativa del Senado irlandés es que dañará las vidas de muchos palestinas que trabajan en zonas industriales israelíes afectadas por el boicot", agrega esa nota.

La embajada en Dublín subrayó que Israel "considerará su respuesta de acuerdo con los avances en relación a esa legislación".

.