Finanzas.com

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

CVA-EMPRESA FAMILIAR

Francisco Vallejo sucede a José Bernardo Noblejas como presidente de Ivefa

Agencia EFE

Franciso Vallejo (Pinturas Isaval) asume la presidencia del Instituto Valenciano para el Estudio de la Empresa Familiar (Ivefa) y en la junta directiva del próximo día 18 de julio se hará efectivo el cargo en sustitución de José Bernardo Noblejas, que ha anunciado que deja la presidencia por motivos "puramente personales".

En una rueda de prensa tras la celebración de asamblea general de la institución, en la que ha estado el conseller de Hacienda, Vicent Soler, Noblejas ha anunciado su relevo por Vallejo, hasta ahora vicepresidente, y ha explicado que llevan año y medio "planeando y consensuando" con la junta directiva su salida de la presidencia y haciendo partícipe a su sucesor de las "peculiaridades" del cargo.

Noblejas ha informado de que IVEFA mantiene como vicepresidentes a Juan Carlos García (Sucesores de Leonardo García) y Eva Blasco (Europa Travel), y que la Dirección General la ocupará Juan Ángel Bolos, "joven pero con experiencia en la gestión de grupos", en la Federación Empresarial Comarcal del Alto Palancia", según ha destacado.

El hasta ahora presidente de IVEFA ha agradecido el apoyo que siempre han tenido de la Administración y ha destacado "el posicionamiento y solidez" que ha conseguido la institución en el mundo político y empresarial, además de asegurar que tiene "que seguir avanzando" en el reto de "la sucesión y la continuidad de la empresa familiar".

Ha asegurado hace dos años "se generó una situación personal y familiar sobrevenida" que le iba a impedir en un momento dado ofrecer a IVEFA la dedicación que merecía y consideró "más honesto" dejar la presidencia y hacer una planificación "organizada y consensuada" para su relevo con la junta directiva", donde se mantiene.

Como repaso a su gestión ha apuntado como sus principales objetivos "participar en la vertebración de la Comunitat Valenciana y que las empresas familiares valencianas estuvieran presentes, junto a instituciones, organismos y asociaciones empresariales".

Asimismo, ha insistido en que "en los últimos años se ha incrementado notablemente el número de actividades, así como el número de socios en torno al 40%", lo que ha supuesto pasar de 140 a 170 socios (grupo empresariales) y de 300 a más de 350 empresas representadas.

Vallejo ha puesto en valor el trabajo de su antecesor y se ha propuesto "mantener el peso específico" que Ivefa ha conseguido en la sociedad, además de apuntar que su planteamiento es que la institución "tenga voz" y que haya "un tránsito generacional para la creación de empresas de más valor, mayor tamaño y más competitividad".

El conseller ha calificado de "buena noticia" que el Gobierno valenciano mantenga una relación "franca y fluida" con una institución que "representa el paradigma de la economía valenciana, la empresa familiar" y ha valorado que el crecimiento de Ivefa en sus dos décadas de existencia responde a "que era útil y respondía a las necesidades de la empresa familiar".

También ha hecho hincapié en su "compromiso por favorecer la continuidad empresarial" y ha subrayado qjc

ue el relevo "denota un grado de madurez como institución".

.

publicidad
publicidad