16 de Diciembre, 03:42 am

Finanzas.com

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

CLM-EMPRESARIOS ALMADÉN

Asociación Montesur de Almadén apoya a empresarios con su marca de calidad

Agencia EFE

La junta directiva de la Asociación para el desarrollo de la comarca de Almadén Montesur ha aprobado realizar una asistencia técnica a empresas para fomentar el mantenimiento y divulgación de la marca de calidad 'Montesur' en esta zona de Ciudad Real.

Se trata de un proyecto que permitirá la distinción de los productos y servicios de la comarca de Almadén dentro de unos niveles de calidad que, atendiendo a la trazabilidad del producto o el servicio final, garantice la satisfacción del cliente.

Los distintivos de calidad propiciarán información al consumidor acerca de las características del producto o empresa que los realiza y denotarán esa característica diferencial mediante el distintivo de calidad.

El presidente de Montesur, Siro Ramiro, ha destacado a Efe que este proyecto "ayudará a más de 12 empresas del sector turístico y agroalimentario de la comarca a diferenciarse y a ser más competitivos comercializando mejor sus productos".

La junta directiva de Montesur también ha aprobado proyectos con una inversión de 233.528 euros y ayudas de casi 90.000 euros en total que se enmarcan en el Leader del Programa de Desarrollo Rural (PDR) de Castilla-La Mancha.

De esta forma, se dotará de equipamiento para la apertura de un comedor social en el municipio más pequeño de la comarca, Valdemanco del Esteras; se ampliará una fábrica de hielo de una joven emprendedora o se invertirá en las gasolineras para adaptar las instalaciones de suministro de gasóleo incorporando un sistema de detección de fugas para prevenir y reducir la contaminación del suelo debido a la pérdida accidental de carburantes.

En materia turística, la junta directiva ha acordado destinar ayudas para construir un mirador en el enclave denominado Cerro Camacho, del municipio de Chillón.

Según el presidente de Montesur, estas ayudas a fondo perdido son fundamentales en la comarca de Almadén para apoyar al tejido empresarial y a las sectores desfavorecidos, como mujeres y jóvenes, y para crear infraestructuras para dar servicio a la población.

.

publicidad
publicidad