Finanzas.com

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

EMPRESAS PESCANOVA

Pescanova estudia acciones legales tras sentencia sobre ampliación de capital

Agencia EFE

Pescanova ha anunciado hoy que estudia las "opciones legales" existentes ante la sentencia del Juzgado de lo Mercantil número 1 de Pontevedra, que desestimó su demanda para impugnar la ampliación de capital aprobada el año pasado en la junta general de socios de Nueva Pescanova.

Según ha anunciado hoy la compañía en un hecho relevante que publica la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la empresa no está en "absoluto de acuerdo" con el "razonamiento" de esta sentencia, que, a su juicio, es "lesiva para sus intereses".

Por este motivo, los asesores legales de la "vieja" Pescanova estudian las opciones existentes ante esta situación, según las fuentes.

En su sentencia, divulgada por el Tribunal Superior de Justicia de Galicia, el magistrado entiende que no está acreditada la "abusividad" de los acuerdos de ampliación de capital acordados en abril del año pasado.

Los accionistas de Nueva Pescanova dieron luz verde el 19 de abril de 2017 la ampliación de capital por 135,4 millones de euros a instancias de los responsables de la compañía, que defendieron la operación con el objetivo de fortalecer sus recursos propios y reducir "considerablemente" su endeudamiento, así como para acometer su plan estratégico y de viabilidad.

Por el contrario, los gestores de la "Vieja" cuestionan que la ampliación tuviera otra meta que no fuera la de diluir su participación en la Nueva, que tras la operación pasó del 20% al 1,65 %.

.

publicidad
publicidad