22 de Noviembre, 23:35 pm

Finanzas.com

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

el viernes arranca

¿Cuándo empiezan las rebajas?

Las ventas en el sector textil han pinchado en la campaña primavera-verano. La entrada del calor más tarde de lo que es habitual junto a la primavera más lluviosa desde 1965 hace que el comercio, tanto el pequeño como los gigantes textiles, esperen el inicio de la campaña de rebajas para mejorar sus ventas.

El descenso en las ventas ha sido del 2,5%, y del 0,1% en el caso de comercios unilocalizados durante los meses de marzo y abril. Ahora, los comerciantes españoles confían en que los descuentos impulsen una "leve mejoría" en las ventas que llegue hasta el 2%.

Inditex, con Zara a la cabeza, Massimo Dutti, Zara Home y Oysho, y El Corte Inglés son las enseñas que se han apuntado a este adelanto de las rebajas. Concretamente las rebajas en las tiendas físicas comenzarán el día 29 de junio, dos días antes que la fecha oficial de todos los años. Para los compradores 'online', se adelantarán unas horas más. Así, habrá ventas privadas para los usuarios de la newsletter y de la aplicación, que empezarán a las 8 de la tarde. Y es que el comercio 'online' permite cierta flexibilidad a la vez que permitirá tomar el pulso a cómo será esta campaña.

Así y a pesar de las rebajas presentes en este periodo en los negocios físicos, el 62% de los consumidores prefiere comprar online. Y no solo eso, sino que la inversión en compras a través de la red se ha disparado un 24% durante el último año. Las cifras no sorprenden si valoramos que más del 70% de los españoles son adeptos a esta clase de consumo y que, en total, son 17 millones de personas las que lo practican; una cifra que nos sitúa en el cuarto puesto de la Unión Europea en transacciones de este tipo., de acuerdo a un estudio de Acierto.com

¿Los motivos? La comodidad que implica hacerlo sin salir de casa, la agilidad del proceso y la posibilidad de cotejar distintas opciones. De hecho, hasta 9 de cada 10 compara antes de completar el proceso de compra. "Esta realidad permite a los consumidores acceder de forma rápida a un amplio abanico de opciones, planificar sus compras y conocer rápidamente qué es lo que mejor se adapta a sus necesidades", comenta Carlos Brüggemann, cofundador de Acierto.com. Y precisamente la planificación es un punto clave para evitar gastos de más en estas épocas.

Se esperan que sean bastante agresivas, con descuentos de hasta el 50%.

publicidad
publicidad