Finanzas.com

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

AST-EMPRESAS CAPSA

Capsa presenta un sello de alimentación natural y confort del ganado

Agencia EFE

Capsa Food ha presentado hoy un sello de calidad que garantiza la alimentación natural y el confort del ganado así como la calidad del producto que llega al consumidor, y que está cimentado en cinco programas: de alimentación, de ayuda y defensa sanitaria ganadera, de calidad, de reproducción y de gestión técnico-económica.

Este sello certifica que la compañía vela por el concepto global de salud y garantiza la calidad del producto que distribuye, velando por que Capsa siga disponiendo de la mejor leche de España y siendo un referente en el sector lácteo en el futuro.

A esta presentación ha asistido la consejera de Desarrollo Rural del Principado de Asturias, María Jesús Álvarez, el director general de Capsa Food, José Armando Tellado, el director general de Industria Alimentaria del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, Fernando Bugaz, la directora de Certificación de SGS, Marian Sánchez, y el director técnico de vacuno de ASA, Mario Peláez.

Tellado ha señalado que el Plan de Responsabilidad Social de la compañía exige "compromiso" con cuatro ejes: el proveedor ganadero, el consumidor, la sostenibilidad y los trabajadores, y ha apuntado que este sello de calidad supone "un paso adelante" para reforzar el primero de ellos.

Con la implantación de este sello, la compañía garantiza una forma de trabajar centrada en "cuidar la alimentación y la salud animal", con el objetivo de trabajar con la mejor materia prima de Asturias y ofrecer la mejor calidad de producto terminado.

En este sentido, la consejera de Desarrollo Rural ha celebrado la implantación de un sello que supone una garantía del trabajo de Capsa para ofrecer una leche de "altísima calidad", producida de forma tradicional e incorporando "lo mejor de las nuevas tecnologías a la producción", y que da como resultado "la mejor leche del mundo".

Algo en lo que ha coincidido Fernando Bugaz, que ha destacado la "sensibilidad y compromiso" de la compañía con el sector ganadero, como refleja este sello de calidad y las distintas iniciativas en favor de la sostenibilidad del sector lácteo, donde era necesario avanzar.

Por su parte, el director técnico de vacuno de ASA ha explicado que este sello garantiza un control absoluto de la alimentación y de la salud del animal, con el propósito de obtener la mejor materia prima posible de la manera más natural.

A través de estos cinco programas, habrá un control individualizado de la materia prima y de las raciones que consume el animal, un seguimiento para descartar enfermedades vacunas, y unos cuidados para evitar estrés animal, ha indicado.

Un proceso que velará la compañía SGS, líder mundial en certificación, que realizará una auditoría de seguimiento anual para verificar que Capsa sigue realizando las actividades en las que se ha comprometido, ha concluido Marian Sánchez.

.

publicidad
publicidad