23 de Noviembre, 00:48 am

Finanzas.com

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

CAT-ENCUENTRO EMPRESARIAL

Un 69 % de empresarios asistentes a Encuentro Pirineo auguran crearán empleo

Agencia EFE

Un 69 % de los empresarios asistentes al 29 Encuentro Empresarial del Pirineo augura que sus empresas crearán empleo en los próximos seis meses, y un 87 % pronostican que facturarán más este año en comparación a 2017.

Así se desprende de una encuesta hecha por la organización del 29 Encuentro Empresarial en el Pirineo entre los asistentes al evento, que reúne desde ayer a unas 600 personas.

Otro dato extraído de la encuesta es que un 78 % de los empresarios se manifiesta a favor de avanzar hacia una mayor unión política, bancaria y fiscal europea.

En cuanto a la incidencia de la robotización y de la inteligencia artificial en el empleo, un 36 % cree que será positiva para la creación de puestos de trabajo, un 24 % considera que tendrá un efecto neutro y un 23 % que hará perder empleo.

El fundador del Grupo Hotusa, Amancio López; la responsable de gestión de equipos del restaurante El Celler de Can Roca, Inma Puig, o la directora general de Frit Ravich, Judith Viader, son algunos de las personalidades que participan en este encuentro.

También se han desplazado a La Seu el exsecretario de Estado de Economía David Vegara; el economista alemán Jurgen B. Donges, así como el director general de Tesla en España, Jorge Milburn, aunque este último hará una intervención cerrada a la prensa.

.

publicidad
publicidad