17 de Noviembre, 10:00 am
publicidad

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

CVA-SOCIEDAD MUJERES

La Diputación congrega a 120 mujeres emprendedoras para fomentar su liderazgo

Agencia EFE

La Diputación de Castellón ha congregado a 120 mujeres emprendedoras en el encuentro provincial titulado "Redes de apoyo al emprendimiento en clave de género" celebrado hoy en el Teatro Serrano de Segorbe para fomentar el "liderazgo femenino".

La actividad se enmarca dentro del programa "Emprender y Dirigir en Femenino", que desarrolla la Diputación de Castellón en municipios de la provincia y que cuenta durante todo el año con la participación de 600 mujeres.

El diputado de Promoción Económica, Salvador Aguilella, ha asegurado que ?uno de los focos de la jornada ha sido romper el aislamiento de las mujeres, facilitando un espacio de encuentro y también el hecho de reconocer el reto que supone incorporarse a una cultura empresarial tradicionalmente muy masculinizada".

Aguilella ha asegurado que la Diputación está "dando pasos importantes para romper con las dificultades que se presentan a la hora de poner en marcha un proyecto empresarial con el claro objetivo de seguir generando nuevas oportunidades de futuro en nuestros pueblos".

Ha remarcado que ?hemos querido hacer este encuentro en un municipio de interior, para remarcar la especial dificultad con la que se encuentran las mujeres del ámbito rural, y reivindicar de su mano el gran potencial que tenemos con el talento de las mujeres de los pueblos para seguir generando nuevas oportunidades en el entorno rural de la provincia?.

El principal objetivo de esta jornada es facilitar un espacio de encuentro fomentando la cultura empresarial y hacerlo incorporando perspectiva de género. Así, se han desarrollado diferentes actividades encaminadas a proporcionar un sólido punto de encuentro, un espacio de formación y aprendizaje, un lugar en el que consolidar redes que ayudan y suman, una oportunidad para conocer proyectos y dar a conocer los propios.

La jornada en Segorbe ha arrancado esta mañana con la conferencia show ?Un día en la fábrica de hadas'?, una experiencia teatralizada, dirigida por Verito Monetta, CEO VM Social Media y premiada por la asociación de emprendedoras como ?Reinventhada del año 2018?.

La jornada ha tenido además varias presentaciones de distintas redes de apoyo al emprendimiento, con la participación de diferentes organizaciones públicas y privadas que están desarrollando este objetivo como la Asociación ?No solo en la red?, Global Management Startup, Asociación Reinventhadas, Asociación NDCS Networking Directivas Castellón, GIRA Mujeres, un proyecto de CocaCola organizado por Dona Activa y Centros CEDES de Diputación de Castellón.

La intervención de Patricia Araque, fundadora en 2009 de la plataforma "Ellas al cuadrado", experta en emprendimiento femenino y en iniciativas de base tecnológica, ha puesto el broche final a este día de encuentro, reflexión, conocimiento y trabajo por las oportunidades de las mujeres emprendedoras de la provincia de Castellón.

.