21 de Enero, 23:57 pm

Finanzas.com

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

caen las bolsas

EEUU abre la guerra comercial con aranceles contra la UE, Canadá y México

Finanzas.com

El Departamento de Comercio de Estados Unidos anunció hoy la suspensión de la exención a la imposición de aranceles a la importación de acero y aluminio de la Unión Europea (UE), Canadá y México, en una decisión que dispara las tensiones comerciales y provocará represalias de sus socios.

"Hemos decidido no ampliar la exención para la UE, Canadá y México, por lo que estarán sujetos a los aranceles del 25 % y 10 %" en el acero y el aluminio, indicó el secretario de Comercio de EEUU, Wilbur Ross, poco antes de cumplirse el plazo para tomar una decisión al respecto.

Serias turbulencias

La Unión Europea y Japón temen que los aranceles a los coches importados en Estados unidos provoquen "serias turbulencias en los mercados, según un comunicado conjunto difundido el jueves.

"Si esas medidas en estudio son aplicadas" provocarán "serias turbulencias en los mercados internacionales", advirtieron la comisaria europea de Comercio, Cecilia Malmstrom, y el ministro japonés de Comercio, Hiroshige Seko, que expresaron igualmente su "preocupación" sobre los aranceles de Washington sobre el acero y el aluminio, susceptibles de entrar en vigor este mismo jueves.

publicidad
publicidad