17 de Noviembre, 10:03 am
publicidad

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

VIVENDI RESULTADOS

Vivendi mejora su facturación un 16 % gracias a la compra de Havas

Agencia EFE

El grupo francés de comunicación Vivendi mejoró su volumen de negocio un 16 % en el primer trimestre del año respecto al mismo periodo de 2017 impulsado por la compra de la compañía de comunicación Havas.

En un comunicado difundido hoy, la empresa que controla el magnate francés Vincent Bolloré -que se enfrenta a un proceso de sospechas de corrupción- informó de que obtuvo 3.109 millones de euros en facturación gracias, en parte, a los 482 millones que aportó Havas, adquirido en 2017.

Si se comparan estructuras del grupo -sin elementos extraordinarios- y tasas de cambio contantes, el volumen de negocio de la compañía en el primer trimestre aumenta el 3,3 % gracias a la progresión de su sección Universal Music Group (4,5 % en facturación) y del grupo Canal+ (2,5 %), que confirma "su recuperación".

Vivendi, que cotiza en el indice Cac-40 de la Bolsa de París, tiene al grupo del magnate Bolloré como principal accionista (20,51 % del capital), seguido de lejos por gestor de activos estadounidense Blackrock y el banco francés Société Générale, que controlan el 4,94 % y el 4,79 %, respectivamente.