20 de Septiembre, 22:43 pm
publicidad

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

más problemas...

Pablo Casado niega irregularidades en su carrera tras publicarse que aprobó la mitad en un solo año

Finanzas.com

El portavoz del Partido Popular, Pablo Casado, ha dicho que "no hay ninguna irregularidad en mi expediente", en relación con la noticia que publica el diario 'El Mundo' y según la cual, Casado habría aprobado la mitad de su carrera de Derecho en un solo año académico, que coincide justo cuando obtuvo su escaño. 

"La noticia sobre mi carrera de hace 15 años es falsa y atenta contra mi honor. Se basa en difamaciones anónimas sin pruebas y calumnia a la universidad y sus profesores. No hay ninguna irregularidad en mi expediente y así lo demostré con toda la documentación. Basta ya de injurias". ha dicho Casado en su cuenta de Twitter.

De acuerdo con el diario, Casado aprobó 12 de las 25 asignaturas de la carrera de Derecho en apenas cuatro meses y logró así la obtener la licenciatura apenas cuatro meses después de ser elegido diputado por el Partido Popular. Además, profesores del Cardenal Cisnero denuncian supuestas presiones de altos cargos del PP, entre ellos de Esperanza Aguirre, dice el diario.No obstante, la propia Esperanza Aguirre ha negado este extremo, y en declaraciones al programa 'Es la Mañana' de Esradio, ha dicho que "es falso" que hubiera intercedido en favor de Casado. 

Caso Máster

Con todo, Pablo Casado tiene un problema llamado máster. Pese a las explicaciones dadas en su día por el vicesecretario de Comunicación del PP sobre el título en Derecho Autonómico y Local obtenido en la Universidad Rey Juan Carlos, un juzgado de Madrid ha puesto sus ojos sobre la consecución del grado universitario del diputado nacional de 37 años, uno de los nombres que suenan con más fuerza como candidato a la alcaldía del Ayuntamiento de Madrid, informa Mateo Balín para Colpisa

Se trata del mismo juzgado que instruye el llamado 'caso máster' de Cristina Cifuentes, expresidenta de la Comunidad de Madrid, el que ha requerido información a la universidad pública sobre el título aprobado por Casado en el curso 2008-2009, según señalaron este martes fuentes del Tribunal Superior de Justicia.

La magistrada Carmen Rodríguez-Medel, titular del Juzgado de Instrucción número 51, ha abierto una pieza separada para aclarar cómo obtuvo el máster el parlamentario ante las sospechas de que pudieran existir similitudes con el de Cifuentes.

Este movimiento de la juez podría provocar la próxima declaración de Casado en el juzgado como testigo y con obligación de decir verdad. No podría ser en ningún caso como investigado , ya que su condición de aforado nacional obligaría a la magistrada a inhibirse en el momento en que apreciara indicios delictivos y remitir la pieza separada al Tribunal Supremo.

El pasado 10 de abril, Casado presentó la documentación sobre el máster que hizo en 2008 en esta universidad, del que, según explicó, pudo convalidar dos tercios de los créditos -18 de las 22 asignaturas- e hizo como requisito para acceder al doctorado. Dijo que no tuvo que asistir a clase y que los créditos que le faltaban los logró mediante cuatro trabajos -uno de ellos similar a lo que sería un trabajo de fin de máster-, pero recalcó que fue el director de este programa, Enrique Álvarez Conde, investigado también en el 'caso máster' de Cifuentes, quien le explicó cómo debía organizar sus estudios y le confirmó que podía hacerlo así.

Álvarez Conde tendrá que declarar ante la magistrada el próximo 25 de junio en calidad de investigado, un día antes de que lo haga Cristina Cifuentes por los delitos de falsedad documental y cohecho.

Tras conocerse la apertura de la investigación, Casado mostró su «absoluta tranquilidad» y su «total disposición» para aclarar ante «cualquier instancia» todo lo relativo a su máster. «Lo importante es que todo se aclare cuanto antes», aseveró.

publicidad
publicidad