Finanzas.com

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

Economía/Empresas.- Prim aprueba la absorción de Anota sin necesidad de ampliar capital

EUROPA PRESS

MADRID, 11 (EUROPA PRESS)

El consejo de administración del grupo español de suministros hospitalarios Prim ha aprobado el proyecto de fusión por absorción de la distribuidora de productos de farmacia Anota, después de que el pasado noviembre adquiriera el 100% de la compañía por 1,23 millones de euros.

Según un documento de la firma remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), esta operación no supone ningún impacto económico, ya que la sociedad absorbente es titular del total de las acciones de Anota, por lo que no será necesario realizar ninguna ampliación de capital.

Como consecuencia del acuerdo, Prim incorporará el patrimonio de Anota, con transmisión por título de sucesión universal de la totalidad de activos y pasivos, a efectos contables a partir del pasado 1 de enero de 2018, por lo que se procederá a la disolución sin liquidación de la sociedad absorbida.

Grupo Prim explica que esta integración se ha llevado a cabo con el objetivo de simplificar la estructura societaria, puesto que las actividades de ambas compañías son comunes y complementarias, lo que hace "conveniente" concentrar todo el negocio bajo la misma estructura.

MAYOR EFICIENCIA Y TRANSPARENCIA

Como resultado, la sociedad pretende incrementar la eficiencia de la actividad resultante de la fusión a través de la racionalización de actividades y la simplificación de las tareas administrativas y comerciales, lo que redundará en una mayor transparencia e imagen de producto.

Además, la operación no tendrá consecuencias sobre el empleo, ya que Prim se subrogará la totalidad de los derechos y obligaciones de la firma extinta, ni impacto de género en el órgano de administración de esta, ni tampoco incidencia en la responsabilidad social.

El balance de fusión será el del cierre del último ejercicio, cuando Prim obtuvo un beneficio neto de 13,94 millones de euros, un 6,4% más que el año anterior.

publicidad
publicidad