19 de Septiembre, 21:25 pm

Finanzas.com

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

GALP RESULTADOS

Petrolera portuguesa Galp ganó 135 millones en primer trimestre, un 74 % más

Agencia EFE

La petrolera portuguesa Galp tuvo un beneficio de 135 millones de euros en el primer trimestre del año, un 74 % más que en el mismo período del año anterior, gracias, sobre todo, a sus proyectos en Brasil.

"Las operaciones de upstream (exploración y producción) y, en particular, el desarrollo de los proyectos Lula e Iracema (en Brasil), entre los campos de mayor crecimiento del mundo, fueron el gran motor de crecimiento de los resultados de Galp en el primer trimestre de 2018", según el comunicado remitido por la empresa a la Comisión del Mercado de Valores (CMVM) lusa.

Eso, añade la nota, compensó "la menor contribución de la actividad de refino, afectada por el descenso de los márgenes de referencia en los mercados internacionales".

El Ebitda de la compañía (resultado bruto de explotación) aumentó a 455 millones, 67 millones más que en el primer trimestre de 2017.

La producción media de petróleo y gas natural de Galp también creció, un 18 %, consolidándose por encima de los 100.000 barriles diarios, lo que representa un incremento de 16.000 barriles con respecto al primer trimestre de 2017.

Por lo que se refiere a la inversión de la petrolera, alcanzó los 146 millones, de los que el 80 % se destinaron a actividades de exploración y producción, en tanto que la deuda líquida alcanzaba los 1.885 millones a finales de marzo, en línea con la de finales de 2017.

Galp, que cuenta con una red de más de 1.400 estaciones de servicio en el mercado ibérico, es una de las mayores compañías de Portugal, opera en 11 países y emplea a 6.389 personas.

publicidad
publicidad