09 de Diciembre, 21:35 pm

Finanzas.com

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

EMPRESAS SEUR

Seur DPD recibe el premio CEL a la excelencia logística

Agencia EFE

Seur DPD Group ha recibido hoy el premio a la excelencia logística del Centro Español de Logística (CEL), en el que también han sido reconocidos el Grupo Ágora, el Ejército de Tierra, el Instituto Aragonés de Fomento, el Salón Internacional de Logística de Barcelona y el Ayuntamiento de Coslada (Madrid).

La compañía de transporte urgente ha logrado este reconocimiento por un proyecto de aplicación de aprendizaje automático y datos masivos (big data) a la logística, en una categoría en la que han sido finalistas el Grupo Ágora (La Zaragozana) y la Agrupación de Transportes nº1 del Ejército de Tierra.

El Centro Español de Logística, que ha entregado estos premios hoy en un acto en Madrid en el que ha celebrado su 40 aniversario, ha reconocido la labor en el apoyo a la actividad logística al Instituto Aragonés de Fomento, al Salón Internacional de la Logística de Barcelona (SIL) y al Ayuntamiento de Coslada (Madrid).

Luis Rafecas, gerente de logística de la planta de Ford en Almussafes (Valencia), ha recibido el premio CEL al Dirigente Logístico, y BMW Group España ha sido reconocido con el premio CEL a la logística sostenible.

El premio a la logística hospitalaria se ha entregado al Servicio Gallego de Salud y han sido finalistas la Agencia Pública Sanitaria Poniente y el Hospital Universitario de la Paz.

El premio CEL Universidad a la mejor tesis doctoral ha sido para Beatriz Royo (Universidad de Zaragoza) con Hanzel Grillo Espinosa (Costa Rica) y Alicia Trinidad González (Universidad de Vigo) como finalistas; así como la empresa IDOM ha recibido el galardón al socio CEL de mayor antigüedad.

La presidenta del Centro Español de Logística, Ana Isabel González, ha asegurado en el acto que 2018 es "un año muy importante" para la asociación, ya que cumple su 40 aniversario, y lo hace en "un momento nuevo" de su historia, en el que sigue acompañando "la evolución exponencial de la logística".

"La transformación digital será la clave en el desarrollo de las empresas, la industria 4.0 y la logística 4.0", ha recordado González, quien ha destacado que este sector es uno de los mayores en creación de empleo.

El asesor del director general de Transporte Terrestre del Ministerio de Fomento, Juan Miguel Sánchez, ha participado en representación de la Administración Pública y ha manifestado su apoyo a las empresas del sector, en un panorama "cada vez más complejo" por la regulación de la Unión Europea.

Sánchez ha destacado que la Unión Europea es "un marco de integración" que ha permitido abrir las fronteras europeas a la logística y está desarrollando medidas como el cuarto paquete ferroviario para "contribuir a hacer posible un espacio ferroviario único".

"Todavía nos enfrentamos con propuestas de guerras comerciales, proteccionismo y nacionalismos que dividen a las personas", ha recordado el asesor del director general de Transporte Terrestre, que ha reconocido los desafíos tecnológicos que afronta el sector, como los datos masivos, los drones o la robótica.

Durante el acto ha intervenido la periodista Marta García Aller, autora del libro 'El fin del mundo tal y como lo conocemos', en el que aborda los cambios radicales que causa el avance tecnológico en todos los ámbitos, entre ellos los transportes, la comunicación o las relaciones sociales.

"El libro trata de explicar las cosas que no se ven, y ustedes hacen lo mismo, hacer que las cosas funcionen sin que se les vea y solo se acuerdan de ustedes cuando no funcionan", ha declarado García Aller, quien ha llamado la atención sobre la cantidad de cambios que ha causado la tecnología en la vida cotidiana en apenas 20 años.

.

publicidad
publicidad