16 de Julio, 14:44 pm

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

aunque asegura que cumplió

Cristina Cifuentes renuncia al máster y pide disculpas

Finanzas.com

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha renunciado al máster de la Universidad Rey Juan Carlos en una carta enviada al rector, Javier Ramos, según anuncia en una de sus cuentas de Twitter.

Dicho mensaje en la red social remite a una información de okdiario, en la que se publica la carta dirigida al rector, donde Cifuentes pide disculpas y recuerda que cumplió con todo lo que le pidió la universidad y todo lo que exigía la ley.

La Rey Juan Carlos retirará el título si hubo falsedad

El rector de la Universidad Rey Juan Carlos (URJC), Javier Ramos, dice que el proceso para retirar el título de máster a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, "no puede iniciarse hasta que se pronuncien los órganos judiciales" y asegura que "de confirmarse el delito de falsedad documental" solicitará al Ministerio de Educación que la titulación sea revocada. "No tengan ninguna duda", asegura.

En una tribuna publicada en El País y recogida por Europa Press, el rector reconoce que esta es "la peor situación vivida" en la URJC y señala que si bien "se han cometido errores en estos días, se han tomado todas las decisiones posibles que estaban en la mano del equipo de Gobierno de la Universidad".

"Y es posible que en el proceso de llegar hasta donde sea necesario, se detecten o se conozcan nuevas irregularidades o incidencias y, ante ello, ya ha quedado suficientemente claro que no vamos a desistir en nuestro empeño de erradicarlas", señala en el texto difundido.

Para Ramos, "son muchos los que han aprovechado esta circunstancia en beneficio de sus propios intereses y batallas, y en contra de la propia Universidad" olvidando que se trata de un centro educativo "y no una arena política donde dirimir sus diferencias".

"Como Universidad y desde nuestras capacidades y recursos, durante las últimas semanas, hemos actuado con eficiencia, rigurosidad y energía para erradicar irregularidades que nunca deberían haber pasado en un centro educativo, y por las que, en nombre de la URJC, pedimos disculpas a la comunidad educativa y a la sociedad, en general", dice su escrito.

Rivera: la renuncia de Cifuentes evidencia sus "mentiras reiteradas"

El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, ha señalado que la renuncia de Cristina Cifuentes al máster es "su confesión" y pone en evidencia la "trama delictiva" en la universidad y sus "mentiras reiteradas" para encubrir los delitos.

Espera, por tanto, que Rajoy no deje que "se pudra más" el caso y proponga a un presidente interino "limpio" para acabar la legislatura.

Rivera ha hecho estas afirmaciones a través de su cuenta de Twitter después de que la presidenta de Madrid enviara una carta al rector de la Universidad Rey Juan Carlos (URJC), Javier Ramos, en la que le comunicaba que renuncia al máster y pide "disculpas".

También la portavoz de Cs, Inés Arrimadas, ha insistido en que Cifuentes tiene que dimitir y el PP poner a un presidente interino hasta las elecciones. "No es lo mismo mentir sobre tu nivel de inglés que beneficiarte de una trama que afecta a una universidad pública", ha subrayado Arrimadas en una entrevista en Antena3

publicidad
publicidad