16 de Julio, 03:03 am

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

publirreportaje

Cuéntame un cuento...

Ana de Martín

Me gusta que me cuenten cuentos, cuando sé que lo que me van a contar es eso, un cuento. Pero no me gusta nada, que me vendan cuentos cuando estamos hablando de marketing y publicidad.

Resulta que llevamos ya tiempo hablando de que las nuevas tecnologías y lo digital, se está  llevando por delante lo tradicional. Esto llevado a nuestro negocio de marketing y publicidad, significa que las nuevas plataformas se están llevando por delante los "viejos medios". Esto es cierto, la prensa, el cine, las revistas están sufriendo en publicidad mucho, muchísimo!. Que la televisión está cambiando y la de toda la vida está cambiando por la de pago o la que pueda ver a través de smartphones o tablets.

En todo esto hay mucha parte de verdad, pero también nos están contando cuentos... sino ¿por qué Facebook cuando tiene que hacer llegar un mensaje de disculpa lo hace a través de los medios "tradicionales" en vez de su propia plataforma? Con una campaña de prensa.

Por qué marcas que se jactan y lanzan a los cuatro vientos que se han construido única y  exclusivamente a través de internet, ahora utilizan métodos tradicionales para su expansión y consolidación de las marcas. En este apartado tenemos muchos casos .... Google y Amazon utilizan la televisión para vender sus productos/ plataformas. Hawkers que solo vendía por internet, ya tiene tiendas físicas por España e Italia y con objetivo de acabar con un número determinado de tiendas abiertas para finales de año y hasta hace bien poco, decían que solo vendían por internet, concretamente por Facebook.

El lunes pasado en el programa de "Maestros de la costura" en TVE 1, apareció una marca que decían que se había construido por internet e incluso salió su dueña y comentó que su empresa eran ella y su patronista
, o sea, empresa pequeña y poco conocida. Yo intenté entrar en la web para ver quienes eran y qué tipo de ropa hacían y.... fue imposible! Error constante al querer entrar en la web. Al día siguiente en su Instagram pusieron un mensaje que debido a la cantidad de gente que al verlos en TVE quisieron entrar en la web (entre ellas yo) colapsaron la página. Luego, ¿la televisión tradicional funciona?

¡Que no me cuenten cuentos!Lo tradicional también funciona, pero de otra forma. Lo nuevo está funcionando, pero lo importante es que sepamos adaptarnos a la transformación y que no nos cuenten que lo tradicional ya no vale, si no que nos digan como podemos transformar lo tradicional en los nuevos consumos o formas de consumirlo.

 Ana de Martín es co-fundadora de ZIZER.

publicidad
publicidad