16 de Julio, 02:57 am

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

Consultorio

¿Vendo mis acciones de Tubos Reunidas y de Adolfo Domínguez o las mantengo?

Finanzas

R. M. tiene en su cartera de inversión acciones de Tubos Reunidos y ha comprobado que están bajando, por ello pregunta a nuestros expertos si las mantiene en su cartera o las vende. También quiere saber qué hace con las que tiene de Adolfo Domínguez.

Francisco Arco, analista de XTB, le responde que por lo que respecta a Tubos Reunidos, vender en mínimos es, de las alternativas posibles, la menos deseable. Si no se ha gestionado con stop o si se ha mantenido el valor cotizando con la caída reciente, sin hacer referencia al rango lateral que ha durado años y a la tendencia bajista de largo plazo desde 2007, es preferible mantener posiciones. Eso sí, mientras no vuelva a caer del último mínimo de 0,2850 euros. Son varios factores los que últimamente han tumbado su cotización, entre ellos Trump con su política arancelaria. Si en el mejor de los casos se ven cotas de en torno a 1 euro o repuntes significativos, en función del punto de compra pasado, la idea de 'soltar lastre' y vender total o parcialmente tiene sentido. 

En cuanto a Adolfo Domínguez, no deja entrever nada negativo en su evolución macro. Su proceso de expansión territorial llegando a mercados como el ruso o el mexicano, son ejemplos de ello. Su cifra de negocio ha crecido en el último medio año desde el cambio de su ejecutivo. El rango de recorrido es desde mínimos marcados de en torno a los 3 euros en 2012, hasta máximos de 6 euros por acción. Con un rango de precios localizado y enquistado, con perspectivas neutras de crecimiento, es preferible focalizar capital en valores ligados al ciclo, mientras los tipos de interés acompañen con el permiso de USA. Por lo tanto, para la textil, una idea equilibrada sería mantener parte del porfolio cotizando y otra parte dirigirla a otros activos, ya sea para incrementar o reducir beta en la cartera de inversión.

publicidad
publicidad