23 de Noviembre, 03:40 am

Finanzas.com

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

ESPAÑA INDIA

La Cámara de Comercio indo-española comienza su andadura

Agencia EFE

La Cámara de Comercio indo-española comenzó hoy formalmente su andadura como plataforma de apoyo para las empresas españolas que quieren invertir en el país asiático y como puente entre las compañías indias interesadas en España.

Con un acto simbólico en la embajada española en Nueva Delhi encabezado por el embajador, José Ramón Barañano, y el presidente de la cámara, Pradeep Bhargava, director de CaixaBank en la India, el nuevo foro empresarial comenzó su andadura con empresas españolas de primer línea como CaixaBank, Prosegur, Grupo San Jose o Indra.

"La cámara de comercio nace para llenar un hueco que nosotros hemos identificado en las relaciones entre España e India, queremos entre todas las empresas dinamizar la relación comercial entre ambos países", indicó a Efe el presidente de la nueva entidad.

Bhargava destacó que la India es un país "complicado" para las empresas y por ello se ha querido aportar la experiencia de quienes llevan más tiempo trabajando para apoyar a aquellos no tan familiarizados con el mundo de los negocios en este país.

También permitirá imprimir fuerza a la voz de las empresas que ya están, al aunar esfuerzos para resolver problemas que en muchas ocasiones son comunes a todas ellas, explicó el representante del banco español.

"Tener una plataforma común muchas veces nos acorta la distancia entre el problema y la solución", indicó Bhargava.

El embajador español destacó la importancia de contar con un instrumento como la cámara recién nacida para apoyar la inversión y el comercio entre ambos países.

Alrededor de 230 empresas españolas mantienen operaciones en la India, que a su vez cuenta con alrededor de 40 empresas con inversiones en España.

El comercio bilateral entre la India y España ascendió en 2017 a unos 5.100 millones de euros, un aumento importante con relación a los 4.700 millones de 2016.

publicidad
publicidad