18 de Noviembre, 19:44 pm
publicidad

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

MUR-CONCURSO ESCOLAR

Sierra Carrascoy, Maristas y Samaniego ganan X edición "Imagina una empresa"

Agencia EFE

Los ganadores de la X edición del concurso 'Imagina una Empresa Diferente' han sido los proyectos 'Magic Floor', del IES Sierra de Carrascoy, en la categoría Imagina Tech; 'Crush N'Keep', del colegio Maristas de Murcia, en la modalidad Imagina Bio; y 'Muvandia', del CES Samaniego de Alcantarilla, en la categoría Imagina Social.

En concreto, 'Magic Floor' es un proyecto dedicado a la producción de energía limpia y gratuita mediante un novedoso sistema (Energy Floor) en zonas peatonales que transforma la energía de las pisadas en energía eléctrica, mientras que 'Crush N'Keep' es un electrodoméstico que facilita el procesado de basura desde casa, además de contribuir al reciclaje.

'Muvandia' consiste en atriles musicales inteligentes que, además de transcribir partituras de forma simultánea digitalmente, son capaces de seguir al músico en su interpretación, con o sin acompañamiento de otros instrumentos.

Los ganadores del primer premio en las tres categorías convocadas recibieron un cheque regalo por importe de 500 euros; los segundos, de 300 euros, y los terceros, de 200 euros.

Esta décima edición de 'Imagina una Empresa Diferente' ha superado el récord tanto en número de participantes, al presentarse 1.400 alumnos de ESO, Bachillerato y Formación Profesional de toda la Región, como de iniciativas desarrolladas, con 519 proyectos empresariales innovadores registrados.

Desde su creación, en el año 2009, el certamen ha propiciado el desarrollo de 2.082 proyectos empresariales innovadores y en él han participado 4.844 alumnos de 340 centros educativos de la Región.

Desde el Ceeim se realizaron una veintena de acciones formativas, en colaboración con los 75 profesores de los 65 centros de enseñanza de la Región participantes en el concurso.

Este concurso, organizado de manera conjunta por la Consejería de Empleo, Universidades y Empresa, a través del Instituto de Fomento (Info) y los Centros Europeos de Empresa e Innovación de Murcia y Cartagena (Ceeim y Ceeic) y la Consejería de Educación, Juventud y Deportes, pretende apoyar y difundir la cultura emprendedora en los centros educativos de la Región.

.