18 de Junio, 13:15 pm

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

COLOMBIA EMPRESAS

Acciona hará obras en planta de aguas residuales en Colombia

Agencia EFE

La empresa española Acciona será la encargada de las obras de optimización de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR) de la ciudad colombiana de Cali que tiene un contrato asignado por valor de 75.000 millones de pesos (21 millones de euros), informó hoy la compañía.

El contrato fue adjudicado mediante licitación pública internacional e incluye diseños y la elaboración de la ingeniería a nivel de detalle, junto con la construcción de las obras de optimización y puesta en marcha de la instalación en un plazo de 25 meses, detalló Acciona en un comunicado.

La compañía ejecutará un estudio detallado del estado del concreto y vulnerabilidad de las estructuras hidráulicas que hacen parte de la PTAR, además efectuará la reparación, rehabilitación y reforzamiento de dichas estructuras.

El contrato incluye el suministro e instalación de nuevos equipos, la modernización de sistema eléctrico y de automatización, y la puesta en operación de la planta una vez renovada, agregó la información.

Empresas Municipales de Cali (Emcali), responsable de la planta, es una entidad estatal que ofrece servicios de agua, telecomunicaciones y electricidad en Cali, capital del departamento del Valle del Cauca.