24 de Septiembre, 10:00 am
publicidad

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

Economía.- La aseguradora Cigna compra Express Scripts por 54.435 millones

EUROPA PRESS

NUEVA YORK, 8 (EUROPA PRESS)

La aseguradora médica estadounidense Cigna ha llegado a un acuerdo para adquirir Express Scripts en una operación valorada en 67.000 millones de dólares (54.435 millones de euros) en efectivo y acciones, incluyendo unos 15.000 millones de dólares (12.187 millones de euros) en deuda de la gestora farmacéutica, según informaron ambas empresas.

En concreto, Gigna pagará 48,75 dólares en metálico y entregará 0,2334 títulos de la nueva compañía surgida al cierre de la transacción por cada acción de Express Scripts, lo que representa una prima del 31% sobre el precio de cierre de ayer de las acciones de Express Scripts.

Una vez completada la transacción, los actuales accionistas de Cigna controlarán alrededor del 64% de la compañía combinada, mientras los de Express Scripts serán propietarios del 36% restante.

Al cierre de la operación, la nueva empresa se denominará Cigna y tendrá su sede en la localidad de Bloomfield, en Connecticut. David M. Cordani, actual presidente y consejero delegado de Cigna, seguirá ocupando estas responsabilidades, mientras su homólogo en Express Scripts, Tim Wentworth, asumirá la presidencia de la compañía combinada, que ampliará su consejo de administración a 13 miembros, incluyendo cuatro consejeros independientes del consejo de Express Scripts.

"La adquisición de Express Scripts por Cigna une a dos empresas complementarias centradas en los servicios de atención al cliente", declaró David M. Cordani, subrayando que la fusión "acelerará" la actividad de Cigna, ampliando su cartera de servicios sanitarios.