26 de Septiembre, 12:59 pm
publicidad

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

CAT-ABERTIS OPAS

CriteriaCaixa desconoce conversaciones entre Atlantia y ACS por Abertis

Agencia EFE

CriteriaCaixa, sociedad que gestiona el patrimonio de la Fundación Bancaria La Caixa, ha asegurado hoy, respecto a posibles conversaciones entre Atlantia y ACS para un acuerdo sobre la oferta pública de adquisición (opa) en Abertis, que no le consta ni está participando en ellas.

Atlantia y ACS han confirmado hoy que estudian un posible acuerdo en relación con Abertis, concesionaria sobre la que ambas han lanzado una oferta pública de adquisición (opa), han informado hoy en sendos comunicados remitidos a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

No obstante, fuentes oficiales de CriteriaCaixa han confirmado hoy que "no les constan" estas conversaciones, que CriteriaCaixa "no tiene conocimiento" de ellas y que "no están participando" en las mismas.

Atlantia y ACS han realizado la comunicación a la CNMV tras la información que hoy publica el diario Expansión, que apunta a que ambas compañías exploran repartirse los activos de Abertis en un intento de evitar entrar en una guerra de ofertas.

Atlantia lanzó en mayo del año pasado una opa "amistosa" sobre el cien por cien de Abertis a un precio de 16,5 euros por acción, mientras que en octubre ACS presentó su opa a través de Hochtief a razón de 18,76 euros por acción, precio que posteriormente rebajó en 40 céntimos, hasta 18,36 euros, para descontar el dividendo que pagará la concesionaria.

La opa lanzada por Hochtief aún está pendiente de aprobación por parte de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que, por contra, ya había dado luz verde a la de Atlantia a comienzos de octubre.

.