11 de Diciembre, 10:26 am
publicidad

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

Economía.- El Dow Jones cae más de un 1% en la apertura tras la marcha de Gary Cohn

EUROPA PRESS

NUEVA YORK, 7 (EUROPA PRESS)

El índice Dow Jones de Industriales de la Bolsa de Nueva York ha comenzado la sesión de este miércoles con una caída superior al 1%, después de que ayer se hiciera pública, tras el cierre de mercados, la dimisión de Gary Cohn como asesor en materia económica del presidente, Donald Trump.

En concreto, el selectivo neoyorquino llegaba a caer un 1,2% tras la apertura de sesión, lo que suponía la pérdidas de 312,62 puntos básicos, aunque posteriormente moderaba su descenso al 0,72% o 179,31 puntos por debajo del cierre del martes.

Gary Cohn, ex Goldman Sachs y que llegó a sonar como potencial sucesor de Janet Yellen en la Reserva Federal de EEUU, presentó este martes su dimisión como consecuencia de su desacuerdo con Trump sobre la imposición de aranceles a la importación de acero y aluminio.

"Ha sido un honor servir a mi país y promulgar políticas económicas favorables al crecimiento para beneficio del pueblo estadounidense, en particular la aprobación de una reforma fiscal histórica", indicó Cohn en un comunicado publicado por la Casa Blanca.

"Estoy agradecido con el presidente por darme esta oportunidad y le deseo a él y a la Administración una gran éxito en el futuro", agregó una de las figuras clave de la reforma impositiva de 2017.

Trump destacó el "magnífico" trabajo llevado a cabo por Cohn y resaltó que "ayudó a lograr unos recortes de impuestos históricos y desatar de nuevo la economía estadounidense".

"Es un talento poco habitual y le agradezco su dedicado servicio al pueblo estadounidense", señaló el mandatario.