25 de Junio, 19:20 pm

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

Economía/Empresas.- FCC ya tiene ejecutado el 70% del 'macrocontrato' del metro de Riad

EUROPA PRESS

Logrado en consorcio en marzo de 2013 por unos 6.340 millones

MADRID, 6 (EUROPA PRESS)

FCC ya tiene ejecutado el 70% del 'macroproyecto' de obras de construcción de tres líneas del metro de Riad (Arabia Saudí) que la compañía se adjudicó a través de un consorcio en marzo de 2013 por un importe de 6.344 millones de euros.

Se trata de una de las mayores obras de infraestructuras actualmente en construcción y también una de las mayores logradas hasta ahora por empresas españolas en el exterior.

La compañía controlada por Carlos Slim se hizo con el proyecto a través de un consorcio internacional que completan la coreana Samsung C&T, la francesa Alstom, la holandesa Strukon, la británica Atkins, la también española Typsa, la francesa Setec y la local Freyssinet.

De esta forma, el equipo que trabaja en la obra, que se adjudicó en marzo de 2013 y comenzó a ejecutar en abril de 2014, está integrado por un total de 10.000 trabajadores de 38 nacionalidades distintas.

FCC informó de que el pasado mes de enero concluyeron todos los trabajos de obra civil de las tres líneas de metro. Esto es, los 64 kilómetros de líneas ferroviarias, de los que 33 kilómetros discurren de forma elevada, a través de viaductos, y otros 24 kilómetros en túneles. A partir de ahora, se emplearán en las instalaciones de la infraestructura.

Asimismo, la empresa indica que se han alcanzado los quince millones de horas de trabajo en el proyecto sin que se registrara accidente laboral alguno.