12 de Diciembre, 02:36 am
publicidad

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

EMPRESAS MADRID WOMAN'S WEEK

La 8ª edición de Madrid Woman's Week abrirá sus puertas del 5 al 9 de marzo

Agencia EFE

La octava edición de la Madrid Woman's Week (Semana Internacional de la Mujer) abrirá sus puertas del 5 al 9 de marzo en la Fundación Diario Madrid bajo el lema 'Nada cambia, si juntXs no cambiamos', con el objetivo de visibilizar los déficit en igualdad de oportunidades que existen en la sociedad.

En cinco mañanas y cuatro tardes, mujeres de todos los sectores debatirán "sobre el papel de la mujer en la sociedad actual, cuáles son sus barreras y, lo más importante, cómo podemos superarlas", y tratarán temáticas como liderazgo, empleo, economía digital, emprendimiento, deporte, comunicación, cultura, política, o ciencia, entre otros, según una nota de prensa de la organizadora.

Esta cita contará con la presencia de algunos "expertos e influyentes" como el embajador de Italia en España, Stefano Sannino; la embajadora de México, Roberta Lajous; la embajadora de Chipre, Koula Sophianou; la eurodiputada, Teresa Jiménez, o la presidenta de HP España, Helena Herrero.

Además, acudirán representantes de startups lideradas por mujeres con productos, servicios o soluciones innovadoras "que ayuden a construir una industria tecnológica con mayor diversidad e igualdad de género optarán a ser financiadas por un foro de inversores 'Business Angels'".

"La sociedad no puede dejar pasar por alto el importante papel que juegan las mujeres, no sólo como empresarias, como líderes de la economía familiar, como impulsoras en todas y cada una de sus facetas, sino también como motor de cambio, motor económico y como prescriptoras", reza el comunicado.

Asimismo, el día 8 de marzo, coincidiendo con el Día Internacional de la Mujer, se celebrará a las 19:00 horas un acto de entrega de los Premios Internacionales Madrid Woman's Week 2018 con el objetivo de "fomentar la visibilidad de figuras femeninas que abran camino por su liderazgo".

Este año, la categoría Mujer Líder Internacional 2018 ha sido para Lilian Tintori por sus méritos como activista por los derechos humanos, deportista y periodista.

El Mujer Directiva 2018 ha recaído en la consejera delegada de TIPSA, María Luisa Camacho, pues, en un corto periodo de tiempo, la empresa que impulsa "se ha posicionado como una de las líderes del sector logístico", lo cual es un "ascenso espectacular" en un sector "tan masculinizado".

La labor periodística de Lourdes Carmona es una de las razones que le han valido convertirse en 'Mujer Solidaria 2018', ya que, desde hace seis años, dirige el Foro Educa2020, un espacio de apoyo al emprendimiento, la innovación y la educación en España.

La deportista Almudena Cid, primera gimnasta rítmica que ha disputado cuatro finales olímpicas, ha ganado en la categoría de 'Mujer Deportista 2018'.

El premio Mujer Científica 2018 se lo ha llevado la científica italiana Caterina Biscari, "reconocida por su contribución en el sofisticado mundo de los aceleradores de partículas".

Además de las seis categorías premiadas por el Jurado, la Fundación Woman's Week este año ha querido incorporar dos menciones especiales.

La primera es en colaboración con la Embajada de Italia en favor de dar visibilidad al 'colectivo trans', "un colectivo repleto de miedos e incertidumbres que está considerado por varios estudios como el más vulnerable de la población LGBTIQ".

La segunda mención, con la colaboración de Foro ECOFIN, es para las redes de mujeres que se están tejiendo en todo el mundo y que fue motivo del primer premio que otorgó Madrid Woman's Week en favor de Odile Desforges, la vicepresidenta mundial del grupo Renault, por una red de mujeres de las marcas Renault, Citroën y Peugeot con vocación de empoderamiento en todo el sector del automóvil.

.